COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tradeweb Markets, un mercado global líder para la negociación electrónica de ingresos fijos, derivados y fondos cotizados (ETF por sus siglas en inglés), anunció que la actividad china de compra-venta de bonos onshore sobrepasó los CNY 697.000 millones (USD 107.000 millones) desde el lanzamiento de Bond Connect el 3 de julio de 2017. Se han ejecutado más de 6200 transacciones de bonos en CNY totalmente electrónicas por Tradeweb, el primer enlace para trading de títulos con Bond Connect, una iniciativa que apunta a impulsar la electronización y la internacionalización del mercado chino de bonos.

Se espera que la adición de instrumentos de deuda chinos en los índices de ingreso fijo globales genere una demanda aún mayor por operaciones de trading electrónicas y eficientes en estos mercados, cuando las estrategias de los inversores globales incorporen los bonos de China en nuevas formas. En preparación para la inclusión en el índice, Tradeweb ha trabajado en estrecho contacto con CFETS, Bond Connect Company Limited y gestores de activos para facilitar la precolocación de órdenes en bloque en bonos en CNY a partir de mediados de julio de 2018, lo que permitirá a los inversores completar grandes transacciones sin incurrir en un impacto adverso en el mercado.

Tradeweb también se concentra en mejorar más la divulgación de precios de los bonos chinos a través de la introducción de precios indicativos este verano. Además, la implementación del acuerdo Entrega-Versus-Pago, que reducirá el riesgo de contrapartida para los inversores, y la clarificación de las políticas de cobro de impuestos alinearán el mercado de bonos de China con sus contrapartes globales más maduras, estimulando así su adopción por parte de los inversores offshore.

“Tradeweb está bien ubicado para albergar el aumento previsto en la demanda de los inversores por la deuda china, dada nuestra infraestructura líder en el mercado, la experiencia de larga data en ingresos fijos y la amplia comunidad de más de 2000 instituciones”, dijo Lee Olesky, CEO de Tradeweb Markets. “Nuestra participación temprana en la creación y el lanzamiento de Bond Connect significa que estamos posicionados en forma única para entender en profundidad los requisitos específicos de los participantes en el mercado de bonos chinos, y usar nuestra bien establecida red de clientes y tecnología para mejorar aún más su experiencia de compra-venta de valores”.

“Más y más clientes están incorporándose a Tradeweb para acceder a Bond Connect, y nuestro crecimiento es una representación de las eficiencias operativas que este innovador programa trae a los inversores institucionales”, dijo Li Renn Tsai, Director de Asia en Tradeweb. “Tenemos el privilegio de estar trabajando en estrecho contacto con partes interesadas de Bond Connect para agilizar más el acceso electrónico de los inversores a la liquidez del mercado de bonos chinos, actuando como catalizador para una mayor eficiencia y transparencia”.

“Acceder al mercado de bonos doméstico chino a través de Tradeweb nos permitirá enviar una consulta de compra-venta simultáneamente a múltiples corredores, lo que tiene el potencial de mejorar el proceso de divulgación de precios”, dijo Kenneth Topping, director gerente, Goldman Sachs Asset Management. “El flujo de trabajo electrónico de extremo a extremo nos permitirá lograr una mayor eficiencia, ya que facilita la integración con OMS pre y post negociación”.

Desde julio de 2017, el primer mes de trading de bonos chinos por Tradeweb:

  • El volumen diario mensual promedio de operaciones de trading aumentó casi cinco veces, hasta CNY 6800 millones.
  • El volumen de compras representó aproximadamente el 70 por ciento de la actividad global en CNY.
  • El vencimiento promedio de los bonos en CNY se multiplicó más de dos veces.
  • El día individual más activo fue el 11 de junio de 2018, con casi CNY 9000 millones en volumen nocional.
  • El número de creadores de mercado onshore se ha incrementado de 24 a 34.
  • En la plataforma han negociado inversores de los Estados Unidos, Europa y el Pacífico asiático (incluidos Hong Kong, Singapur, Taiwán, Japón y Australia).

Bond Connect fue establecida por el Sistema de Comercio Exterior y Centro Nacional de Financiación Interbancaria de China (China Foreign Exchange Trade System & National Interbank Funding Centre, CFETS) y las Bolsas y Compensación Bancaria de Hong Kong (Hong Kong Exchanges and Clearing, HKEX). A través del enlace de Tradeweb a Bond Connect, los inversores pueden aprovechar el protocolo de divulgación de pedidos de cotización (request-for-quote, RFQ) para mejorar la divulgación del precio, enviar órdenes y ejecutar la totalidad de los más de 30.000 bonos transables en el Mercado Interbancario de Bonos de China (China Interbank Bond Market, CIBM), que incluye bonos del gobierno chino, bonos de gobiernos locales, bonos de los bancos de fomento, bonos de instituciones financieras, bonos empresarios, instrumentos de deuda corporativa y otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY