COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Daniel Reggiani, Regional Specialist for Hitachi Infrastructure Solutions for Latin America

Grandes cambios ocurren en casi todas las industrias, lo que obliga a los líderes de mercado a hacer modificaciones radicales en sus modelos de negocio. Nos referimos a la Transformación digital, que consiste en hacer a los negocios más ágiles, con la capacidad de aprovechar las grandes cantidades de datos que poseen. Muchas tecnologías están disponibles para ayudar a alcanzar estos objetivos, un ejemplo es la nube.

Pero hay un área que a menudo no se considera: la protección de datos. La triste realidad es que el uso de los enfoques tradicionales de copia de seguridad para recuperar datos es ineficiente para el rendimiento y la disponibilidad que la Transformación digital se supone debe ofrecer. Las soluciones heredadas requieren una gran cantidad de tiempo de inactividad, mientras crean una copia de seguridad, restauran los datos de la copia de seguridad y recrean los datos perdidos.

Cuando usted transforma su infraestructura, también debe modernizar su enfoque de protección de datos.

Es posible que haya escuchado hablar de este problema: Más del 60% del almacenamiento de datos en las empresas se utiliza para guardar copias de seguridad. Copiar datos es el viejo método de proteger datos, y también denota falta de organización y un deficiente flujo de trabajo. ¿Sabe cuántas copias de datos clave tiene?, ¿quién los “posee” y quién puede acceder a ellos?, ¿dónde están?, ¿cuánto tiempo se conservarán?

Por cada dólar que se invierte en almacenamiento para nuevos datos, se gastan de 4 a 7 dólares en protegerlos. Una solución moderna de protección de datos debe eliminar o reducir en gran medida todos estos gastos, además de permitir gestionar y resolver el problema de “copia de datos”, al crear rápida y fácilmente snapshots para cualquier propósito, como recuperación de información después de un desastre, o para la retención y archivado a largo plazo.

Estos snapshots comúnmente se crean mediante programación basada en políticas que son fáciles de configurar y administrar, proporcionando un nivel de administración de datos que los productos de copia de seguridad tradicionales no pueden soportar.

Una solución de protección de datos moderna debe ser capaz de atender cualquier tipo de propósito:

–       Recuperación operativa

–       Recuperación de desastres

–       Retención y archivado a largo plazo

–       Procesamiento de Big Data y Analíticos

–       Recuperación de bases de datos para pruebas y desarrollo

–       Procesos de auditoría y e-discovery

Dicha solución de protección de datos eliminará o reducirá en gran medida los costos de estos procesos, al mismo tiempo que permitirá acelerar y alcanzar las iniciativas de Transformación Digital.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY