COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto de Transformación Digital de las Industrias (DTI), lanzado por el Foro Económico Mundial en 2015, es un compromiso plurianual con el objetivo de analizar el impacto de las tecnologías digitales en los negocios y la sociedad, Y sus sectores relacionados, y proporcionar ideas y herramientas necesarias para los cambios del modelo de negocio. En 2015-2016 el proyecto se centró en seis industrias: Logística, Medios, Bienes de Consumo, Electricidad, Automoción y Salud. También exploró cuatro temas transversales de la industria: consumo digital, empresa digital, implicaciones sociales y gobernanza de la plataforma.

En 2016-2017 el proyecto se centrará en otras 8 industrias: Química, Minería y Metales, Petróleo y Gas, Seguros, Aviación y Hospitalidad, Servicios Profesionales, Telecomunicaciones y Retail. Los temas intersectoriales son: gobernanza de la plataforma, impacto de la política y regulación, implicaciones sociales y el impacto de las tecnologías emergentes.

Objetivos

El objetivo del proyecto es generar ideas sobre cómo las tecnologías digitales están cambiando las industrias individuales, cómo difuminan las líneas entre las industrias y el impacto de estas transformaciones en la sociedad en general. Ayudará a los titulares en la transición exitosa de analógico a digital, y los nuevos participantes en la identificación de nuevas oportunidades de mercado y ventajas competitivas permitidas por el digital.

Dificultades profundas de la industria que documentan transformaciones digitales en industrias específicas.

Estudios de casos sobre cómo las compañías individuales están logrando la transición a digital.
Talleres en todo el mundo para involucrar a los socios, sensibilizarlos a nuestros hallazgos y reunir sus ideas sobre sus preocupaciones y prioridades más apremiantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO