COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Es claro que el ambiente laboral está mutando junto con las nuevas generaciones, la virtualidad y la tecnología. Con modalidades como el Home office, intranets, herramientas de edición simultáneo y espacios de co-working, las corporaciones están adoptando medidas en el ambiente laboral, basadas en nuevas perspectivas respecto a la gestión de recursos humanos.
El foco actual, ubica la experiencia del empleado como una prioridad, teniendo en cuenta sus características tanto culturales como generacionales. Entonces surge la pregunta ¿Cómo se alinean los objetivos de negocio con la experiencia del equipo de trabajo en la oficina? Como en casi todo en la era digital, la tecnología tiene la respuesta más acertada: Phygital.
Este concepto está basado en la idea de fusionar el ambiente físico y el digital, incluyendo tecnología en el diseño del espacio de trabajo. Una necesidad vital para estar a la vanguardia del mundo empresario de hoy.
Phygital (PHYsical + diGITAL), es una experiencia que busca brindar experiencias de usuario en el mundo físico a través de tecnologías digitales, con el fin de mejorar el día de los empleados en la oficina o espacio de trabajo. Se busca mantener la esencia del entorno físico, con todas sus virtudes sociales y complejas, dinamizando al mismo tiempo algunas acciones a partir de dispositivos tecnológicos”, asegura Pablo Pereira, CEO de la empresa everis.  
Los aspirantes laborales de esta nueva eran son nativos digitales, por lo que valoran la diversidad tecnológica y mejoran todo el tiempo su capacidad con las redes sociales y los medios globales. Desde este punto de vista, mejorar el entorno de trabajo digitalmente incrementa la productividad, eficiencia, satisfacción y la relación entre los empleados.   Algunos ejemplos donde se presenta esta experiencia pueden ser:

  • Bot humanizado por avatar: puede generar interacciones de voz en tótems dispersos en la empresa y aclarar dudas sobre las instalaciones de manera simple e intuitiva.
  • Interfaces tangibles: es posible que el usuario compare y elija sus beneficios, como el plan de salud, el plan dental, los tickets de alimentación, las comidas y otros que usan elementos simbólicos para obtener más información.
  • Aplicación centralizada: puede tener diversas funciones, por ejemplo, reservar salas de reuniones, obtener información sobre el mejor horario para almorzar, simplificar trámites y circulación de información interna, etc.
  • Tecnologías de reconocimiento facial: esta herramienta es cada vez más utilizada. Puede habilitar fácilmente el acceso a sectores de una fábrica, simplificar trámites para los trabajadores, e incluso favorecer la inclusión de personas no videntes, brindándole información sobre el entorno que les rodea.
  • Cartelería digital: ayuda notablemente a las empresas a mostrar el estado de los proyectos de las áreas, facilitando así el flujo de información y permitiendo a otros sectores
    “Las posibilidades de Phygital orientadas a la experiencia del empleado, mejora el espacio de trabajo digital, convirtiéndolo en un espacio de trabajo abstracto y dinámico, generando un entorno más inteligente e intuitivo, adaptado a las necesidades del equipo de trabajo” concluye.
   Las posibles herramientas Phygital son infinitas. Todas pueden adaptarse al modelo de negocio, tamaño y rubro de la empresa. Incluso pueden pensarse en interacción con el cliente o consumidor. Lo importante, es darles un lugar a las experiencias digitales en los espacios físicos de trabajo y de esa manera aumentar la satisfacción y productividad de los empleados.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO