Transformaciones en el centro de datos

(Venezuela) La Universidad Central de Venezuela (UCV) adquirió la solución de almacenamiento de datos EMC VNX, permitiéndoles centralizar de forma simple, eficiente y segura toda su información.

A mediados de 2011, la UCV se encontró con la necesidad de potenciar su centro de datos, donde se almacena toda la información de esta casa de estudios. Para ello, estudiaron diversas opciones en el mercado y su decisión fue adquirir una solución de almacenamiento unificado EMC VNX 5100.

“Fue la solución acertada en calidad y precio, ya que con ella se benefician cerca de 100.000 personas entre estudiantes, profesores, empleados y trabajadores de nuestra universidad. Nos sentimos seguros con EMC, y nuestro proyecto a corto y mediano plazo es seguir creciendo junto a ellos”, señaló Alberto Bellorín, Subdirector de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la UCV.

La solución VNX custodia los datos administrativos, página web, educación a distancia, cuentas de correo electrónico, entre otros. “Somos unos grandes generadores de contenido, de información de valor para nuestros estudiantes, y esta es una data que necesitamos almacenar con seguridad, no podemos crearla y después desecharla, siempre debe estar disponible. Hemos centralizado todo nuestros datos en un solo lugar, además de migrar todas las aplicaciones a esta solución”, apuntó Bellorín.

“La UCV cuenta con un sistema de almacenamiento unificado de gran innovación y accesibilidad. Estamos orgullosos que esta importante universidad en Venezuela cuente con una solución EMC, que les está ayudando a simplificar cada vez más sus procesos de administración de la información, recuperando datos de forma confiable con niveles avanzados de integración”, señaló Luis Núñez, Gerente General de EMC Venezuela.

La universidad también cuenta con una solución de Data Domain que les permite mantener respaldos incrementales de sus datos, ofreciendo un mejor rendimiento que las cintas. “Pudimos recuperar la data de un equipo por completo en apenas 45 minutos, anteriormente con las cintas eso nos hubiese tomado más de un día. Obtuvimos una gran ganancia”, finalizó Alberto Bellorín.