Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y Marcos Galperin CEO de Mercado Libre
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, abandonó su puesto como presidente del directorio de la compañía. La empresa lo confirmó a través de un acta publicada en el Boletín Oficial, explicando que su lugar será ocupado por Stelleo Passos Tolda, COO de la firma y cabeza del negocio en Brasil.

“Es solo un cambio de fichas. Marcos toma distancia de la Argentina para enfocarse en la región, donde sus responsabilidades no se alteran”, aseguraron desde la compañía.

Mercado Libre es la empresa de mayor valuación de la Argentina: su capitalización bursátil supera los 38.586 millones de dólares. Galperin conservará el rol de CEO, supervisando todas las operaciones y negocios de la compañía en el país y en el exterior.

El fundador de Mercado Libre no se fue solo. El Boletín Oficial también confirmó la renuncia de su vicepresidente, Pedro Arnt, CFO de la compañía. Él mantendrá su rol como responsable financiero.

“Por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez”, informó la empresa.

El año pasado, Galperín ocupó el centro de la escena en varias ocasiones por sus polémicas por su apoyo al macrismo –fue fiscal de Juntos por el Cambio-, su discusiones en las redes sociales con el dirigente social Juan Grabois y sus contrapuntos con el dirigente sindical Sergio Palazzo por el encuadre gremial de los trabajadores fintech de Mercado Pago.

La salida de Galperin se da luego de que el fiscal Guillermo Marijuan denunciara a todo el directorio de la empresa online por considerarlos autores de los delitos de defraudación contra la administración pública. La denuncia, basada en información periodística, sostiene que los imputados habrían recibido información privilegiada para vender Letras del Tesoro 12 días antes del reperfilamiento de esos títulso que anunció el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Ante esta denuncia, la empresa se defendió en un comunicado, en el que “desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión, gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago”.

Mercado Libre presentó esta semana su balance de 2019, con una pérdida de 172 millones de dólares, 4,7 veces más alta que en 2018. Según la empresa, la pérdida estuvo justificada por el incremento en inversiones y un alza significativa de sus costos operativos. A pesar de este resultado, es la firma de mayor valuación de la Argentina, con una capitalización bursátil de 36.054 millones de dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO