COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la actualidad, el desarrollo de productos y servicios financieros tecnológicos ha ido al alza. Tan sólo en América Latina existen alrededor de 1,166 emprendimientos relacionados con tecnología financiera, siendo México el segundo país con mayor cantidad de proyectos (más de 200), sólo por debajo de Brasil: de acuerdo a datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista.

Ante este panorama, Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City, comparte tres consejos para el crecimiento y escalamiento de las startups que han decidido entrar al mundo fintech.

Ninguna FinTech es una isla

Para poder crecer, necesitas apoyo y un acompañamiento constante. Emprender en FinTech es un camino muy difícil y retador, se requieren mentores, asesorías especializadas, clientes potenciales y contactos.

Piensa en grande y no te limites

Tienes que ir más allá de tu plan a largo plazo, debes pensar hacia dónde pueden ir las soluciones de tu startup, porque si tu solución es limitada, al final alguien más lo podrá hacer, copiar o desarrollar.

Enfócate

Como emprendedor, tienes que tener enfoque y asegurarte de poner toda tu atención y tu tiempo. No trates, ni quieras hacer muchas cosas a la vez. Pon métricas de éxito, y también de fracaso. Por ejemplo, si una actividad tiene como deadline dos semanas y no está funcionando, deberías tomar otro camino y pivotear.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO