COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DigiCert, Utimaco y Microsoft Research anunciaron una prueba de implementación exitosa del algoritmo “Picnic” con certificados digitales usados para encriptar, autenticar y proveer integridad a dispositivos conectados, comúnmente conocidos como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Esta prueba de concepto provee un camino hacia la solución completa, que actualmente se encuentra en desarrollo y que protegerá los dispositivos IoT de futuras amenazas que la computación cuántica podría traer a los algoritmos criptográficos ampliamente usados hoy en día.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos IoT usa RSA y ECC para proteger la confidencialidad, integridad y autenticidad de la identidad del dispositivo y comunicaciones. Expertos de la comunidad de seguridad, incluido Brian LaMacchia de Microsoft Reasearch, predice que la computación cuántica a gran escala, capaz de romper las llaves públicas criptográficas de RSA y ECC, existirá dentro de los próximos 10 a 15 años. Aunque parece lejano, muchos dispositivos como por ejemplo, carros conectados, casa inteligentes, ciudades conectadas, dispositivos médicos conectados y otras infraestructuras críticas tendrán una vida útil más larga que la mencionada o tomará más tiempo de actualizarse.

“DigiCert, Microsoft Research y Utimaco están colaborando hoy en día en resolver el problema del mañana protegiendo los dispositivos conectados y sus redes en contra de nuevas amenazas de seguridad que desencadenará la implementación de la computación cuántica. Juntos, podemos liderar el mercado y desarrollar certificados híbridos que inyecten algoritmos de resistencia cuántica para asegurar protección a largo plazo junto con RSA y ECC”, comentó Avesta Hojjati, Jefe de DigiCert Labs, unidad de Investigación y Desarrollo de la compañía.

Los certificados son emitidos por DigiCert usando Picnic, el algoritmo de firma digital de seguridad cuántica desarrollado por Microsoft Research. Para implementar este algoritmo y emitir los certificados, DigiCert ha usado un módulo de seguridad de Hardware de Utimaco. La solución completa, que se encuentra en desarrollo proporcionaría la emisión de certificados digitales de seguridad cuántica y la gestión de claves segura, ayudando a las empresas a asegurar el futuro de sus implementaciones del IoT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO