Tres operadores bajo la lupa en Ecuador

(Ecuador) Tres operadoras de telefonía celular están en problemas en Ecuador. Es que la Intendencia Regional Norte de la Superintendencia de Telecomunicaciones llamó la atención a Claro, Movistar y a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) por la deficiencia en la calidad del servicio móvil avanzado (SMA).

La medición se la realizó desde marzo pasado con pruebas continuas a través del Sistema Autónomo de Mediciones de Redes Móviles (SAMM).

La operadora Claro deberá solucionar problemas de calidad en las ciudades de Cayambe, Esmeraldas, Tulcán y Quito. Mientras que Movistar en Cayambe, Esmeraldas, Tulcán, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito y Sangolquí. Y la CNT EP, en Tena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cayambe, Esmeraldas, Tulcán, Quito y Sangolquí.

A través de un comunicado, la Intendencia Regional señaló que “los resultados de las mediciones han sido escalados a las operadoras para su análisis; además, se solicitó que presente a la Superintendencia de Telecomunicaciones la planificación de trabajos con el objetivo de mejorar los niveles de calidad detectados en las diferentes poblaciones, para que estos cumplan con los niveles óptimos de funcionamiento”.

La Superintendencia hizo un llamado a los usuarios para que reporten novedades de los servicios de estas tres operadoras tanto en los servicios de telecomunicaciones como en radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión. Para ello habilitó el número fijo 1-800-567 567 o al 159 (opción 2).