COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Akamai Technologies detalla las 3 prioridades críticas para los CIO enfocados en el futuro para que las organizaciones puedan hacer que sus interacciones en línea sean rápidas, seguras y ágiles. Hugo Werner, Director General de Akamai Latinoamérica, comenta: “Estamos entrando en una era de conectividad casi infinita y posibilidades infinitas. Es una era fundamental para los CIO desafiados a aprovechar la tremenda productividad empresarial y el potencial de crecimiento de Internet. Tres claves para el éxito son satisfacer la demanda cada vez mayor de experiencias móviles y digitales, mantener la seguridad en línea, y contar con la infraestructura ágil para permitir el cambio comercial”.

 ¿Cómo entregará experiencias digitales atractivas cuando los clientes suben constantemente de nivel?

Los clientes esperan experiencias digitales rápidas, perfectas y cada vez más personalizadas, incluido el acceso instantáneo y ubicuo al contenido que desean. Eso aumenta el número y la complejidad de las interacciones digitales. Cinco millones de dispositivos adicionales se conectan todos los días, y el uso de las redes sociales, especialmente el video, continúa disparándose.

Con aumentos de órdenes de magnitud en el volumen de datos y la conectividad, ¿cómo garantizará su organización y su información?

El crimen organizado, los hacktivistas políticos e incluso los gobiernos están explotando Internet para sus propios fines. Durante el año pasado, los ataques DDoS en gran escala (más de 100 Gbps) aumentaron en 140%. Cada año, 98% de las organizaciones se ven comprometidas por los ataques de aplicaciones Web. Los bots, muchos de ellos antipáticos, ahora representan casi 50% del tráfico web. Requiere seguridad basada en la nube para manejar amenazas en esta escala.

Para permitir el cambio de negocios, ¿cómo mantendrá la infraestructura de tecnología ágil y manejable?

Para que las empresas crezcan, la infraestructura debe escalar. Para ser un catalizador de la digitalización empresarial y el cambio de procesos, la infraestructura debe ser adaptable. Para impulsar la eficiencia operativa, la infraestructura debe ser rápida y eficiente. Para cumplir con los objetivos que a veces compiten entre sí, las organizaciones dependen cada vez más de los servicios basados en la nube, lo que significa que deben ser expertos en monitorear, administrar y mejorar su desempeño en línea.

Los CIO que ejecutan e innovan en las tres áreas clave de experiencia del cliente, seguridad digital e infraestructura ágil posicionarán a sus organizaciones para tener éxito en el futuro. Los CIO tienen agendas de negocios desafiantes y diversas: ofrecen experiencias de clientes en línea atractivas, lo que permite una rápida experimentación y cambio de negocios, y aseguran los activos de datos y tecnología contra crecientes ciberamenazas. La infraestructura ágil en la nube puede ser la clave para las tres prioridades críticas del CIO.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO