COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cargos públicos vinculados a Donald Trump han indicado a diversos medios que el presidente de Estados Unidos se dispone a firmar una orden ejecutiva con el objeto de apoyar la I+D en el ámbito de la inteligencia artificial (IA).

Según parece, la denominada American AI Initiative solicitará a los organismos públicos estadounidenses que prioricen las inversiones en dicha tecnología y que faciliten el acceso de los investigadores a los datos, algoritmos y capacidades de procesamiento que obran en poder de la administración federal.

También requerirá que la administración establezca estándares para sistemas de IA interoperables y para el uso ético de estos, exhortará a la cooperación con otros países en IA y pedirá a los organismos estadounidenses que ayuden a preparar a los trabajadores para los cambios en el mercado laboral que ocasionará dicha tecnología.

Una fuente gubernamental ha declarado a CNN que el objetivo del programa es garantizar que la IA se utilice “para beneficio del pueblo estadounidense”.

Dicha medida llega en un momento en que países de todo el mundo incrementan las inversiones en dicha tecnología.

En enero, la Comisión Europea puso en marcha el proyecto AI4EU, con participantes de 21 países, para impulsar la adopción de la IA en diferentes sectores.

Según el New York Times, China presentó su propia estrategia de IA en 2017, con el objetivo de erigirse en líder mundial de dicha tecnología para el 2030.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO