COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó Twitter, su arma favorita, para lanzar una diatriba en contra de las criptomonedas y muy especialmente en contra de una que aún no existe, pero que en las últimas semanas se ha mantenido como tema central de debate en los medios de comunicación del mundo: Libra, la divisa virtual que impulsan Facebook y otras 27 empresas.

“No soy fan del Bitcoin y otras criptomonedas, las cuales no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire”, escribió el mandatario estadounidense como principio de un hilo de tres tweets, tal y como suele ocurrir cuando tiene un blanco al que desea causar un daño específico. “Los recursos cripto que no están regulados pueden facilitar conductas ilegales, que incluyen tráfico de drogas y otras actividades ilegales”.

La arremetida de Trump se dio poco después de que concluyese una “cumbre” en la Casa Blanca en torno a las redes sociales, y en la que el millonario se lanzó contra la cúpula de Silicon Valley, en específico, Facebook, Twitter y Google, y los acusó de sesgar la información y silenciar a sus usuarios y seguidores. Coincidentalmente, en su segundo tweet Trump apuntó a la criptomoneda de Facebook.

“De manera similar, Libra, la moneda virtual de Facebook, tiene poco prestigio o fiabilidad. Si Facebook y otras compañías quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva acta constitutiva para bancos y sujetarse a todas las regulaciones bancarias, tal y como ocurre con otros bancos, nacionales e internacionales”, escribió.

La andanada de Trump tuvo lugar un día después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, advirtiera durante una reunión con la Comisión de Servicios Financieros del Congreso estadounidense, que el proyecto presentado por Facebook en torno a la creación de la Libra difícilmente avanzará en su desarrollo.

“Libra despierta muchas preocupaciones serias en relación a la privacía, el lavado de dinero, la protección al consumidor y la estabilidad financiera”, dijo Powell, y agregó que no veía factible que el proyecto pudiera avanzar hasta que tales asuntos fuesen atendidos.

Trump finalizó su lanzamiento de tres torpedos virtuales asegurando que Estados Unidos sólo tiene una moneda: “Sólo tenemos una divisa real en los Estados Unidos y es más fuerte que nunca, fiable y confiable. Y es, por mucho, la divisa más dominante en cualesquier parte del mundo. Y siempre lo será. Se llama dólar estadounidense”, concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO