COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con esta medida, Trump no solo afecta al turismo o a un diezmado turismo u otra actividad, sino que le da de lleno a las multinacionales tecnológicas, debido a que la mayoría de ellas tienen sus oficinas para América latina en Brasil y sus principales ejecutivos e ingenieros,

TyN Magazine, tuvo varias charlas a lo largo del día con empresas del sector que nos comunicaron su preocupación por lo que esta sucediendo en Brasil con respecto a la expansión de la pandemia y que ven probable que las mismas medida las pueda tomar la Unión Europea.

Brasil es el primer país de América Latina cuyos viajeros no podrán entrar en Estados Unidos por el momento, excepto si son ciudadanos estadounidenses.

“Hoy, el presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a Estados Unidos”, anunció en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El país sudamericano se convirtió recientemente en la segunda nación con más casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos. Según datos de la Universidad John Hopkins, Brasil registra 363.211 casos de contagio.

McEnany dijo que las restricciones ayudarán a que no entren nuevos casos en EE.UU.

Brasil el próximo epicentro mundial de la pandemia

Narcos imponen toque de queda en favelas ante la impericia de Bolsonaro

Las frases más contundentes de los líderes mundiales

“La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país”, expresó la portavoz, que precisó que la prohibición no afectará al flujo comercial entre ambos países.

Una medida esperada

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, le dijo a la cadena CBS que la restricción de viaje para Brasil estaba a punto de llegar.

“Esperamos que sea temporal, pero dada la situación de Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses“, señaló O’Brien.

El presidente Trump también había comentado la posibilidad de adoptar una medida así esta semana.

Estados Unidos tiene actualmente más de 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y se acerca a las 100.000 muertes por covid-19.

El anuncio de este domingo es el último sobre restricciones de viajes impuestas por Estados Unidos para intentar frenar la propagación del virus.

A finales de enero, Trump suspendió la entrada de la mayoría de viajeros de China, y a mediados de marzo anunció amplias restricciones de viaje para los viajeros de países europeos.

Además, Canadá y Estados Unidos acordaron recientemente extender el cierre de su frontera a los viajes no esenciales.

La situación con México es semejante a la de Canadá: la frontera terrestre permanece cerrada para viajes de ocio, pero no ha habido restricciones a los vuelos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO