COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Donald Trump instruye a su gobierno a priorizar y dedicar recursos a la Inteligencia Artificial (IA). La iniciativa, titulada “Maintaining American Leadership in Artificial Intelligence” (Mantener el liderazgo estadounidense en inteligencia artificial), insta a “tomar medidas audaces y decisivas para garantizar que la inteligencia artificial siga siendo alimentada por el ingenio estadounidense, que refleje los valores estadounidenses y que se aplique en beneficio del pueblo estadounidense”, según un alto funcionario del Gobierno en una sesión informativa.

El presidente de EE. UU. pide “inversiones en industrias de vanguardia”, y la iniciativa de IA tiene como objetivo impulsar el liderazgo de Estados Unidos en este campo. El plan deja los detalles de los fondos en manos del Congreso, pero ordena a las agencias federales que ayuden a los trabajadores a adquirir habilidades de inteligencia artificial a través de becas, pasantías y programas de capacitación y educación en ciencias de la computación.

La Casa Blanca ofrecerá directrices al “Instituto Nacional de Estándares y Tecnología” para que desarrolle regulaciones para crear “sistemas de IA confiables, robustos, seguros, portátiles e interoperables”. La administración asegura que AI mejorará las vidas de los estadounidenses –desde la atención médica hasta la producción de alimentos y el transporte– y reforzará la seguridad nacional.

El interés del gobierno de Trump por IA se produce en medio de la creciente preocupación de que China superará a Estados Unidos en áreas clave de inteligencia artificial, ayudada por una una inversión acelerada. China está invirtiendo US$ 150,000 millones hasta 2030 con el objetivo de convertirse en el principal país de IA en el mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO