COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Trustwave SIEM Enterprise ya está disponible en el mercado. Se trata de un nuevo software que ayuda a proteger a las empresas frente a los ataques y amenazas de seguridad que ponen en peligro la confidencialidad de tus datos y la integridad de sus operaciones.

El software mezcla, en un ambiente simplificado, correlación avanzada de datos con la inteligencia de reconocimiento de amenazas, un recurso típicamente disponible en las presentaciones más complejas de SIEM, con las reglas pre-configuradas y basado en controles de roles y reportes que los analistas de seguridad necesitan para la toma de decisiones proactiva y gestión eficiente de las operaciones diarias.

Además, la herramienta incluye un completo soporte para dispositivos de terceros, cientos de reportes pre-empaquetados de seguridad y cumplimiento, correlación avanzada de amenazas y fuentes de inteligencia, y poder de procesamiento “big data”.

“Los profesionales de seguridad de hoy están demandando más valor y capacidad de gestión de SIEM”, dijo Leo Cole, Gerente General de Soluciones de Seguridad de Trustwave. “Necesitan pasar de la gestión de registro tradicional a una correlación de amenazas más sofisticada, mejorando la inteligencia de seguridad y la gestión sostenible de riesgos, sin la complejidad de la implementación y gestión que a menudo convierten las herramientas del tradicional SIEM en “shelf-ware”, agregó el ejecutivo.

Según el 2013 Trustwave Global Security Report, las empresas tomaron 210 días en promedio para detectar una intrusión, mientras que la mayoría de las víctimas dependía de terceros, como clientes, control legal y organismos de regulación, para que los notificara sobre la violación que se había producido.

En este sentido, las tecnologías SIEM pueden ayudar a las empresas con la prevención de las violaciones de datos y fraudes ayudándoles de manera más proactiva a “ver” y prepararse para las amenazas evolucionadas como también a minimizar el impacto a través de una mejor respuesta y mitigación.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO