COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TSA Banking, del Grupo Transatlántica llega al país a través de su unidad de negocios Multifinanzas, una entidad financiera regulada por el Banco Central. El grupo desembarca con un banco totalmente digital que desafía las convenciones los jugadores tradicionales del sector.

El proyecto demandó una inversión de US$15 millones, todos provenientes de capitales argentinos. El banco espera llegar a los 50.000 clientes el primer año.

“Hubo una alineación de planetas por decirlo de alguna manera”, comenta el director del Grupo Transatlántica, Stefano Angeli sobre el surgimiento del nuevo banco. “Hay variables que hacen que sea un buen momento. Acceso a tecnología mucho más sencillo, cambios en los hábitos de consumidores; esta muy maduro el nuevo comportamiento digital. El nuevo Banco Central promulga mucho más estos proyectos también”, agrega.

El banco tiene activos por 350 millones de pesos y pasivos por 400 millones de pesos

TSA Banking se operará de manera íntegramente online, a través de una aplicación en el teléfono o desde la web (Mobile y Web Banking), no será necesario para ninguna operación ir hasta una sucursal física. Pero no todo cambia.

“Lo distinto es que se va a poder entrar a nuestra web y hacer todo desde el onboarding hasta el final, en el acto y en todo online. El usuario va a tener una cuenta sin costos mantenimiento y con un scoring y análisis financiero automático”, explica el director de Transatlántica. “Todo es igual que los bancos tradicionales, tarjetas, plazos fijos y demás, sólo que digitalizado y con con un sistema más intuitivo que el home banking tradicional”, agrega. Sólo se necesita un DNI para empezar el trámite para unirse a la banca digital

El banco trabajará con la Red Link, otorgará tarjeta Mastercard y la atención será en sus tres casas centrales en las ciudades de Rosario, CABA y Córdoba, por teléfono o chat.

El modelo empresarial, además, ofrecerá a comercios el servicio de medio de pagos online en comercios y una plataforma de servicios tecnológicos y financieros para fintech. Lo mismo vale para sus servicios para empresas y Pymes.

Por otra parte, Wanap apunta a ser el gran player que lidere el mercado desplazando a las más de 80 entidades financieras existentes.
Fuentes del Banco Central  indicaron a TyN que el objetivo de Wanap es brindar los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, fundamentalmente al segmento de los millenials, pero sin excluir el resto de los segmentos.

La nueva empresa pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (expresidente del Banco Provincia).

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO