Turing Phone: el smartphone más “resistente” del mundo comienza la preventa

Las carcasas de los smartphones de alta gama van dejando el plástico para adoptar materiales metálicos como el aluminio, que aportan mayor robustez al equipo. Pero el Turing Phone va un paso más allá e implementa Liquidmorphium, un metal líquido que promete aún mayor resistencia.

Los usuarios de Estados Unidos y China podrán reservar sus equipos a partir del 31 de julio. El Liquidmorphium con el que está construido este teléfono ofrece aún más resistencia que el titanio y el acero, pero además dispersa los impactos de un modo más eficiente. Si se le ejerce una presión suficiente, podría romperse, pero nunca se abollará ni doblará.

El Turing Phone correrá Android 5.1 y tendrá la interfaz de usuario Turing UI. Su pantalla será de 5,5″, con resolución Full HD; en tanto que sus cámaras trasera y delantera serán de 13 y 8 megapíxeles, respectivamente. La batería incluida será de 3.000 mAh, una capacidad superior a otros equipos de alta gama (por ejemplo, el Galaxy S6 tiene una de 2550 mAh).

Con respecto al hardware, tiene procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM DDR3, conectividad LTE y resistencia al agua. La versión con 64 GB de espacio costará 740 dólares, en tanto que el modelo con 128 GB tendrá un precio de US$ 870.

Pero la resistencia del equipo no será sólo “física”, sino que también en términos de seguridad informática, ya que tiene un chip para proteger la información. “Usa una red de comunicaciones protegida que está totalmente aislada de ciberamenazas e intrusiones a la privacidad. Gracias a este círculo de confianza, los usuarios pueden intercambiar datos sensibles como números de seguridad social o instrucciones bancarias, y sabrán que la información sólo alcanzará al dispositivo destino”, indicaron desde la empresa.