TV por cable: Limitan la cantidad de abonados en Uruguay

(Uruguay) El Presidente José Mujica y el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman, decretaron que las empresas de televisión para abonados en Uruguay no podrán superar el 25% de los hogares del país, ni el 35% del total de hogares en cada territorio.

Respecto a esta resolución, Sergio De Cola, Director Nacional de Telecomunicación, dijo que el fin de la medida es regular el mercado y establecer límites a la concentración. 

Según el último informe estadístico del sector de las telecomunicaciones, difundido por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) de junio de 2012, en Uruguay existen 561.268 clientes de televisión por cable. En este marco, la empresa Bersabel (propiedad de Cablevisión), lidera el mercado con el 13% ofreciendo servicios en Montevideo y Maldonado, seguida por DirecTV con el 11%.

Además, De Cola agregó que decreto es “una especie de adelanto” del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual -más conocido como ley de medios-, que está a estudio de la Presidencia y que se enviaría al Parlamento en los primeros meses de este año.