Twitter advierte del impacto financiero del Covid-19

Twitter ha advertido que se arriesga a registrar pérdidas de explotación en el primer trimestre debido al impacto negativo de la actual pandemia de Covid-19 (el nuevo coronavirus) en sus ingresos publicitarios en todo el mundo.

La firma explica en una declaración que ha descartado sus anteriores previsiones de ingresos y ganancias operativas, así como sus perspectivas de gastos, compensación basada en acciones, plantilla y gastos de inversión.

Ha pronosticado que los ingresos del primer trimestre “experimentarán un ligero descenso interanual”, si bien reconoce que el impacto financiero a corto plazo de la pandemia es difícil de calcular. También afirma que es poco probable que la reducción de los gastos compense por completo el impacto en las ventas.

Con todo, la firma de redes sociales observa un incremento interanual del 23% en el promedio de usuarios diarios activos monetizables en el trimestre que ahora termina. Dicho promedio se ha situado en 164 millones, debido a las “conversaciones sobre el Covid-19” que tienen lugar en todo el mundo, así como a “las mejoras que se están introduciendo en el producto”.

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, explica que su red social “nunca había sido tan importante”.

“Asistimos a un crecimiento significativo en el número de personas que usan Twitter y nuestros equipos demuestran una extraordinaria capacidad de adaptación a este entorno sin precedentes.”

Se ha comprometido a que la firma mejorará su servicio y se ajustará a “un nuevo entorno operativo y económico”.

Ned Segal, director de finanzas, ha expresado su confianza en la estrategia de Twitter, a pesar de la pandemia, y observa que el año había empezado bien antes de que el Covid-19 afectara a sus ingresos por publicidad.

La firma tiene previsto publicar las cifras oficiales del trimestre el día 30 de abril.