COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La red social está pasando por un período de controversias. Si bien continúan con un crecimiento en la base de usuarios e incluso en sus ganancias, los inversionistas no están conformes con lo sucedido al proyectar que no se alcanzará con las expectativas esperadas para el cuarto trimestre.

Esta situación se planteó cuando Twitter dio a conocer los resultados de este último trimestre, en donde se reportó ingresos por US$361 millones, lo que marca un alza del 114% frente al mismo período del año anterior.

Incluso creció su base de usuarios: tiene un 23% más. El promedio mensual de usuarios de la red social llegó a 284 millones, impulsado en parte por sus mercados internacionales. Y el 80% de los nuevos usuarios llegaron vía su aplicación móvil.

Frente a estos números positivos, las previsiones no fueron las que se esperaba. Es que las expectativas eran altas para Twitter ya que el servicio de mensajería, que por años tuvo que luchar para revivir el crecimiento de sus usuarios, sorprendió a Wall Street en el segundo trimestre al aumentar en un 24% sus usuarios a nivel global.

Es más, sus acciones caían aproximadamente el 13% en los inicios del día de hoy luego de haber anunciado estos números, y especialmente una caída global del 7% en las entradas a la red social. Las entradas cayeron un 6% en EE.UU. Y a nivel mundial, las 181.000 millones de entradas totales fueron menos de las esperadas.

En este sentido, ejecutivos de la compañía señalaron que el alcance de su servicio es mucho mayor que los 284 millones de usuarios, ya que hay cientos de millones de personas que visitan el sitio de internet o están expuestos al contenido de Twitter sin iniciar una sesión.

Algunos inversores habían mostrado temores sobre una caída en el uso de Twitter mientras otras redes sociales y servicios de mensajería de teléfonos móviles ganan popularidad.

Lo que está decepcionando al mercado son las previsiones que ha dado la firma para el último trimestre del año. Twitter prevé facturar entre 440 y 450 millones en el último cuarto del año, cuando el mercado había establecido esta cifra en 450 millones, con lo que la estimación de la empresa estaría por debajo de lo que se espera de ella.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO