COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace unos meses, se lanzó el rumor de que Twitter dejaría su límite de 140 caracteres para dar lugar a mensajes más amplios y parecerse, de algún modo, a Facebook. Pero esto desvirtuaría su principal diferencial con respecto a otras redes sociales. Pero un reporte de Bloomberg asegura que la firma dejará de contar los links, incluyendo las de las imágenes y los videos incrustados en los posts.

De esta manera, habrá un cambio muy grande en los tweets, ya que algunos links podrían ocupar hasta 23 caracteres de los 140 totales. Además, es información “inútil” dentro de los mensajes, ya que Twitter suele insertar los contenidos directamente en los tweets, ocultando los vínculos. No obstante, las publicaciones seguirían siendo cortas, manteniendo la producción y consumo veloz propia de la red de microblogging.

La movida se encuadra en una estrategia para sumar no sólo más usuarios a la red social, sino también aumentar la participación, lo que redundará en mayores beneficios derivados de la publicidad. La empresa además busca aprovechar los eventos en vivo, que son los que mayor rédito ofrecen a esta red social, fuertemente basada en un orden cronológico de tweets, contra el algoritmo de relevancia impuesto por Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO