Twitter en busca de una nueva estrategia comercial

Twitter comenzará a recopilar las aplicaciones que sus millones de usuarios tienen instaladas en sus dispositivos móviles  para poder mostrar publicidad segmentada a medida, como una nueva estrategia comercial que la red social está desarrollando.

“Para ayudar a construir una experiencia más personal en Twitter, estamos recogiendo y ocasionalmente actualizando la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil para poder brindar un contenido más adaptado a lo que podrías estar interesado”, publicó la empresa en su sitio.

Además, para evitar cualquier duda que pueda haber en torno al verdadero objetivo de esta herramienta, a la que denominarán “aplicación gráfica”, aclararon que “Sólo recopilamos la lista de aplicaciones que instalaste. No recopilamos ningún otro dato incluido en las aplicaciones“.

La característica comenzará a funcionar en las aplicaciones oficiales de Twitter, tanto para sistemas operativos Android como iOS, el sistema operativo de Apple. El mensaje también incluyó instrucciones sobre cómo desactivar la nueva herramienta.

Durante los últimos años, la red social ofrece distintas herramientas para promocionar tuits como parte de su estrategia comercial, sumado a los espacios publicitarios que vende relacionados con los “temas del momento” o términos de búsqueda.

Estas mismas acciones las llevan adelante otros gigantes de Internet como lo son Google y Facebook, quienes hacen hincapié en las costumbres que tienen sus usuarios a quienes también les ofrecen publicidad a medida, entre otras cosas.