COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Twitter parece no innovar mucho en estos últimos años y ahora aparece un potencial competidor para el lado del streaming: Meerkat. Esta aplicación gratuita se está convirtiendo en el furor de la transmisión en vivo, a través de la propia red del pajarito azul. Esto no le agradó al gigante, y comenzó a ponerle trabas.

Esta App de la ‘Suricata Amarilla’ ofrece la transmisión de videos en directo mediante iPhone; muy similar a lo que hace Twitch con los juegos en red; operando en forma de evento o suceso que se puede compartir en redes. Así, cada espectador puede mostrar un momento de su vida en vivo y viralizarlo con sus seguidores, todo bajo el login del pajarito. Una vez finalizada la transmisión, el video se puede borrar o guardar.

Pero,¿Qué es lo raro de esto? Al parecer, lo que más incomodó al Pájaro Azul de las redes es la popularidad que generó Meerkat en poco tiempo. La app se subió en febrero al Store de la Manzana Mordida y el éxito fue inmediato. Con tan solo 13 días colgado en la red, la aplicación consiguió más de 120.000 usuarios, según dijo su fundador, Ben Rubin en una entrevista.

“Estamos empezando a ver cómo la gente retransmite sus videos en directo en los distintos rincones del mundo. La aplicación está incluso en las conversaciones de los poderosos”, aclaró Rubin; y esto levantó la mirada de Twitter que quiere sacar un sistema similar.

Dada esta cuestión y al ver que el sistema accede a la lista de seguidores del propio usuario, Twitter le ha cortado el acceso a esta información. Ahora la única forma de saber si alguien está por comenzar una retransmisión, es ver el tuit en el cual se anuncia la transmisión. Ante esto, el gigante de la red social no ha dado comentarios al respecto.

Sin embargo, luego de la traba de funciones que generó Twitter para la app; el gigante tomó la decisión de registrar la compra de Periscope, un sistema que está en fase de pruebas y sería similar a Meerkat. La envidia mata.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO