COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En las últimas horas se conoció la “muerte” de Vine, el servicio de videos cortos fundado en 2012 que fue adquirido un año después por Twitter. Pero esa decisión tiene una consecuencia adicional: fue recortado el 9 por ciento del plantel laboral de la empresa.

Según indicó Twitter durante su reporte de resultados financieros, se desprenderá de 350 empleados. Sus ingresos durante el tercer trimestre de 2016 fue de 8,2 por ciento, contra el casi 50 por ciento que había conseguido en el mismo período de 2015.

Los empleados despedidos están relacionados con los departamentos de ventas, alianzas y marketing, según reporta el Wall Street Journal. Además la empresa informó que estos departamentos se unificarán bajo una misma división.

“Nos estamos volviendo más disciplinados en cómo invertimos en el negocio. Hemos financiado completamente nuestras iniciativas más críticas”, indicó Jark Dorsey, CEO y fundador de Twitter, durante una call-conference con los analistas.

Dorsey no respondió si la compañía estaba en venta, sino que se limitó a decir que están buscando el mayor valor para sus accionistas. Lo cierto es que los continuos ajustes insinúan que Twitter está arreglando sus cuentas para ser más atractivo a un posible comprador.

Desde hace varios meses se especula con que Disney, Alphabet o Salesforce podrían comprar Twitter. Salesforce salió a desmentirlo y estaría casi descartada. Pero su masa de usuarios y su poder para mostrar los temas relevantes en Internet son dos activos interesantes.

Si bien no puede lograr monetizar y crecer, una empresa con mayor diversificación podría aprovechar sus características, por eso Disney y Alphabet (Google) siguen siendo apuntados como los principales interesados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO