COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La violencia desatada en el Capitolio por los fanáticos seguidores de Donald Trump ha decantado en el cierre de sus cuentas en las redes sociales en forma temporal.

Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica“, explica en su mensaje Twitter.

La decisión tomada por su principal vía de comunicación se debió a sus tuits incitando a la violencia a sus seguidores.

Ver más: Twitter y Facebook: cómo ha cambiado la comunicación política en la era Trump

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump  se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”. advierte Twitter.

Facebook también impidió que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas, indicó la compañía en una nota que citan medios estadounidenses.

Facebook sostuvo que estaba en contacto con oficiales de seguridad y continuó imponiendo prohibiciones sobre el grupo conspiratorio pro-Trump QAnon, movimientos sociales militarizados y grupos de odio.

El hashtag #StormTheCapitol (asalten el Capitolio) fue bloqueado en Facebook e Instagram, según la red social.

Ello se produjo después de que la red eliminara un video que publicó a sus seguidores que participaron en el asalto.

Ver más: Aliados de Trump financian campañas de desinformación en Latinoamérica

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump”, dijo el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, en un tuit.

“Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

Donald Trump podría ser destituido

Miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron la posibilidad de destituir al mandatario después del asalto de sus partidarios al Capitolio, informaron este miércoles por la noche medios estadounidenses.

Las discusiones se centraron en la 25ª enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que permite la destitución de un presidente por parte del vicepresidente y el gabinete si se lo considera “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”.

La 25ª Enmienda, ratificada en 1967 y adoptada tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, trata de la sucesión presidencial y la discapacidad.

Invocar esta enmienda requeriría que el vicepresidente Mike Pence encabezara el gabinete en una votación para destituirlo.

Si bien solo quedan dos semanas de su mandato, después de los ataques al Congreso el miércoles, el influyente diario The Washington Post y legisladores demócratas pidieron que se invocara la 25ª Enmienda.

“La responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser destituido”, dijo el Post.

“El presidente no está en condiciones de permanecer en el cargo durante los próximos 14 días. Cada segundo que retiene los vastos poderes de la presidencia es una amenaza para el orden público y la seguridad nacional”, apuntó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO