COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El canal deportivo TyC Sports contrató, por un año, capacidad satelital del Arsat-2. Mediante este acuerdo, transmitirá eventos deportivos de Argentina a través del satélite. Puntualmente, se le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del Arsat-2.

De esta manera, Arsat sigue avanzando en la gestión de nuevos acuerdos para la utilización de los servicios del Arsat-2. Semanas atrás se logró la comercialización de un 30% de su capacidad a través de la firma de contratos con la Red Intercable, que nuclea a 270 Pymes en 21 provincias, y con América Móvil (Claro), quienes adquirieron 144 MHz y 52 MHz de ancho de banda, respectivamente.

De acuerdo con el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, “la concreción de estos acuerdos permite que la empresa avance y cumpla los objetivos que se le han encomendado desde su creación, y lo más importante de todo esto es que se está logrando que la compañía tenga una autonomía y no necesite recurrir permanente a la demanda de recursos del Tesoro Nacional”.

Transparencia en licitaciones

Por otra parte, Arsat firmó un convenio de cooperación con la fundación Poder Ciudadano, quienes serán los encargados de monitorear el proceso de licitación que encare la empresa estatal para el mantenimiento de la red de fibra óptica en el marco del Plan Federal de Internet

En el convenio se establece que la fundación será la encargada de monitorear el proceso de licitación que impulse la compañía para el mantenimiento de la red de fibra óptica del Plan Federal de Internet, cuyo monto aproximado asciende a ARS 200 millones (US$ 13,80 millones).

Para la licitación en cuestión, Poder Ciudadano realizará recomendaciones sobre todo el proceso licitatorio, sobre el pliego de bases y condiciones y hará su seguimiento desde el llamado a licitación hasta el dictamen de pre adjudicación, participando en el acto de apertura de ofertas, en las reuniones de la Comisión Evaluadora y con la emisión de un informe final sobre todo el proceso. Además, promoverá la participación de Pymes y cooperativas, para que estas entidades puedan no sólo hacer recomendaciones, sino también resultar adjudicatarias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO