COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
TyN Magazine junto a un importante grupo de más de 30 medios de la mano JasperCoin lanzan la primera criptomoneda para medios denominada MediaCoin.
Hoy los medios de comunicación se ven cada vez más indefensos frente a las grandes redes sociales. A partir de las nuevas tecnologías que están emergiendo, es que estos pueden llegar a financiar sus operaciones, activos digitales y contenidos a través del lanzamiento de estas formas de capitalización, que nos ofrece el actual contexto económico mundial.
“Las tecnologías como blockchain representan una oportunidad única para que las compañías de medios tradicionales puedan luchar mano a mano contra las redes sociales como Facebook que usan un algoritmo secreto para capturar una audiencia que vende a sus propios anunciantes en la plataforma y así consigue que las empresas mediáticas pierdan el control de sus contenidos e ingresos publicitarios”, expreso Gustavo Martínez, Editor y Fundador de TyN Magazine.
“Las aplicaciones que puede dar blockchain para la industria de medios es su capacidad de asignar identificadores inmutables a activos digitales. Sobre blockchain se puede implementar una plataforma para que los productores de contenido digital puedan tener el control de sus trabajos creativos”, explica Gerardo Ratto, co-fundador de la comunidad Jasper.
En la actualidad hay 30 medios trabajando junto a TyN Magazine y al equipo de JasperCoin para llevar adelante este proyecto que se encuentra abierto a toda la industria de medios del mundo como herramienta fundamental y superadora para el desarrollo de mejores contenidos.
“El objetivo de MediaCoin es hacer un ICO para fines de 2019 y así consagrar un esquema de capitalización lo suficientemente importante para los medios digitales que quieran subirse a la ola de la innovación”, concluye Gustavo Martínez.
Para más información: gustavom@tynmagazine.com
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO