Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ualá realizó la inauguración oficial de sus nuevas oficinas en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, y celebró su primer aniversario. En tan solo un año, la Fintech argentina emitió 400 mil tarjetas y planea seguir ampliando su base de usuarios en el mercado.

Hace un mes, completó una ronda de inversión de 34 millones de dólares liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), con la participación del fondo de venture capital de Silicon Valley Ribbit Capital y el brasileño Monashees. El capital de la ronda de inversión será utilizado para acelerar el crecimiento de su base de usuarios, adquirir talento y ejecutar su ambicioso plan de desarrollo de producto que incluye el lanzamiento de sus propias plataformas de crédito y ahorro.

Durante el evento, Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá, brindó una entrevista a TyN Magazine en donde hizo un balance sobre su primer año de operación y contó algunos de sus planes a futuro.

¿Con qué cantidad de descargas de la app y de emisión de tarjetas terminaron el año?

Las descargas no importan en si mismas, pero si la emisión. Al cumplir un año en octubre ya habíamos emitido más de 400 mil tarjetas. Esos son todos usuarios que completaron todos los registros y todos tienen su cuenta Ualá. Es más de 4 veces nuestro objetivo para todo 2018. Asi que aprendimos a no predecir la demanda.

¿Cuáles son las nuevas features que tendrá Ualá en el futuro?

No nos gusta hablar de lo que no está lanzado. Pero desarrollamos no sólo lo que nosotros creemos, sino tambien involucramos a los usuarios en nuestro trabajo y en nuestro desarrollo. Creemos que eso es único en el sistema financiero latinoamericano, y así lanzamos features como las cargas inmediatas de cuentas bancarias y el análisis de gastos con controles para fallas de tarjetas.

Ahora que cumplieron un año, ¿cuáles son los siguientes pasos para Ualá?

Los siguientes pasos son seguir creciendo y desarrollando el producto. No podriamos estar más contentos con el exito que ha tenido la plataforma desde su lanzamiento. Ahora lanzamos cargas inmediatas de cuentas bancarias y estamos epecialmente felices con el crecimiento de las recargas. Pero lo que se viene es mucho mejor. Lo mejor de Ualá está por venir.

¿Piensan buscar financiación externa para continuar expandiéndose hacia América Latina?

Estamos muy felices con el apoyo de nuestros inversores. Recientemente se sumaron Goldman Sachs, Ribbit y Monashees, tres inversores de primer nivel internacional. Nos honra su apoyo y que nuestros inversores originales sigan apostando al proyecto. Ser parte de este ecosistema latino nos beneficia a todos, dentro y fuera de Argentina. Es bueno además para la competencia, que quiere decir más oportunidades para los usuarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO