Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una entrevista exclusiva con TyN Magazine, Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá, contó que en poco tiempo habrá novedades en la aplicación, cuántas descargas ha tenido desde su lanzamiento, cuántas tarjetas se han emitido en Argentina y cuántos comercios actualmente aceptan la tarjeta.

¿Cuáles son los principales beneficios de Ualá?

El principal beneficio de Ualá es que centraliza tu vida financiara en una tarjeta y una app. Pasa todo por ahí, incluyendo la primera tarjeta verdaderamente gratuita de Argentina, que es global y además es MasterCard. El resto lo haces todo en vivo por la aplicación móvil, con transferencias gratuitas e inmediatas, el único análisis de gastos del mercado y mucho más.

¿Cuáles fueron las necesidades que observó que no estaban satisfechas y que llevaron a la creación de Ualá?

Vivimos en un país donde más del 50% nunca pagó nada con tarjeta. El efectivo es problemático, es anticuado e ineficiente. Venimos a cambiar eso. Por eso creamos un producto nuevo desde la tecnología, logrando cosas que nunca se habían hecho, como el procesamiento de pagos en vivo para la comodidad y seguridad del usuario.

¿Cuántas descargas ha tenido la aplicación desde su lanzamiento y cuántas tarjetas se han emitido en Argentina? ¿Cuántos comercios actualmente aceptan la tarjeta?

Hace 3 meses que emitimos más de 200 mil tarjetas, en menos de 8 meses desde el lanzamiento. En cualquier lugar de Argentina o del mundo donde se acepte MasterCard, se acepta Ualá.

¿Ve como una oportunidad a la gran cantidad de la población argentina que no está bancarizada? ¿Cuál es el principal target de Ualá?

Es una gran oportunidad, y venimos a bancarlos. Ualá es un producto para todos. Tenemos clientes que nunca tuvieron banco, pero también tenemos clientes que dejaron tarjetas premium de bancos internacionales para operar por nuestra app porque les encanta el análisis de gastos y las transferencias inmediatas.

¿Se ha planteado lanzar diferentes servicios financieros, como prestamos?

Lo mejor está por venir. Vamos a lanzar nuevos features en la segunda mitad del año que creo van a ampliar la base de clientes que usa Ualá todos los días.

¿Qué análisis hace de la explosión de las Fintech? ¿Cree que cambiarán la forma en que los bancos operan?

Al usuario no le importa si es ‘fintech’ o si es ‘banco.’ Al usuario le importa quién le da un mejor producto y una mejor propuesta. Nosotros queremos ser los mejores. Nada menos.

¿Qué los llevó a lanzar la Comunidad Ualá?

Fue una idea de nuestros usuarios, y nos pareció genial. Parte de lo que es distinto nuestra empresa es que creamos lo que quieren nuestros usuarios. Y nuestro equipo de marketing, liderado por Martín Bellocq, pensó la comunidad como un lugar donde interactuamos con nuestros usuarios. Un lugar social para responder preguntas y para que los usuarios vean que somos abiertos y distintos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO