COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Mobile World Congress – Uber enfrió el auge creciente en torno a la conducción autónoma, insistiendo en que en muchos casos sólo las personas son capaces de resolver la demanda de un mejor transporte.

Anthony Levandowski, quien dirige la unidad de Uber, dijo que es “muy temprano” para el mercado de conducción autónoma, ya que advirtió que algunos de los desafíos existentes que obstaculizan su desarrollo nunca serán superados lo suficiente. Levandowski es también el cofundador de la compañía de camiones auto-conducidos Otto, que Uber adquirió el año pasado.

“Los Ubers auto-conducidos tienen un operador de vehículo en el asiento delantero porque requieren supervisión e intervención humanas en muchas condiciones, incluyendo mal tiempo”, dijo. “Incluso cuando los problemas de tecnología son fijos, creemos que el auto compartido –car sharing-  será un escenario más probable por mucho tiempo, con paseos proporcionados por los conductores y los coches de auto-conducción. Esto se debe a los límites del software de auto-conducción global y a la demanda de un mejor transporte que los conductores son capaces de resolver”.

Si bien Uber generó puestos de trabajo, Levandowski minimizó las preocupaciones de que la conducción autónoma podría significar que esos trabajos se encentren bajo amenaza. “El pasado ha demostrado que la tecnología crea nuevas oportunidades de trabajo, mientras que interrumpe las existentes”, dijo.

En declaraciones a Mobile World Daily, Levandowski también dijo que la “última esperanza para el futuro” de Uber era un mundo que contenía más vehículos sin propietarios, afirmando que “los coches no son el problema – es como los usamos”.

“En la actualidad, los coches quedan ociosos el 96% del tiempo. El 76% de los estadounidenses viajan a trabajar solos, un patrón que se repite en todo el mundo. Hemos visto que los coches pueden ser una poderosa herramienta para reducir la congestión y la contaminación si los usamos de manera más eficiente. Sólo tenemos que cambiar nuestro pensamiento”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO