COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uber anunció que venderá a terceros el software que utiliza en su plataforma. En un intento por recuperarse tras la pandemia, la empresa pondrá a disposición de agencias de transporte público su tecnología.

De acuerdo con Bloombergel primero en beneficiarse será el condado de Marin, California. El departamento de transporte público de la localidad compraron el software para su programa Marin Connect.

El condado implementará la tecnología de Uber en cuatro camiones con acceso a silla de ruedas. También ofrecerá horarios de transporte público y descuentos en forma de cupones por medio de la app de Uber. La empresa firmó un acuerdo para proveer el software por dos años a cambio de 80.000 dólares.

La inaudita forma en la que Uber despide a 3.500 empleados

Uber tras GrubHub para liderar el reparto de comida a domicilio

Uber Eats cierra sus operaciones en ocho países

David Reich, jefe de Uber Transit, declaró que esto es un nuevo producto y que venderá su tecnología a otras agencias de transporte. Según Reich, el rediseño del software es un proceso que iniciaron hace unos años para que otros pudieran usarlo.

Uber ya está negociando con otras agencias de transporte público del mundo

Junto al condado de Marin, la compañía puso la mira en otros departamentos de tránsito del mundo y ya se encuentra en conversaciones. Esto representa un nuevo flujo de dinero para Uber. A pesar que están comenzando de poco, la idea es expandirse a nivel mundial para que otros puedan beneficiarse usando su plataforma.

El confinamiento también impulsó el negocio de delivery, y a pesar que Uber Eats no es suficiente para mantener a flote a la compañía, es ahí donde se enfocarán. Dara Khosrowshahi, presidente de la empresa dijo que se enfocarán en movilizar personas y bienes — negocios centrales — a la vez que reevaluarán otras unidades de negocio como la conducción autónoma.El anuncio llega tras el despido de 3.000 empleados y el cierre de oficinas en todo el mundo. La pandemia del COVID-19 pegó duro a Uber en sus negocios y la empresa se vio obligada a restructurarse. Divisiones como el laboratorio de inteligencia artificial y la incubadora de productos dejaron de existir, mientras que UberWorks está en la cuerda floja.

Uber no es la única que está ofreciendo su tecnología propietaria a agencias de transporte público. Previo a la compra del software anunciada, Marin Transit implementó el software de Lyft, competidor principal de Uber en Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO