COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uber está probando un servicio de helicóptero en la ciudad de Nueva York.Los pasajeros podrán usar la aplicación Uber para reservar un vuelo a través del servicio, llamado Uber Copter.

Los vuelos de prueba despegaron de un helipuerto de Manhattan cerca de Wall Street al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El New York Times publicó que los clientes podrán reservar vuelos a partir del 9 de julio en la ciudad de Nueva York y que el viaje promedio costará entre $ 200 y $ 225 por persona. Eric Allison, el jefe del negocio de vuelos de Uber, le dijo al Times que la compañía planea ofrecer viajes en helicóptero en otras ciudades.

Los helicópteros han llevado a los viajeros desde Manhattan a los aeropuertos cercanos durante décadas. Ahora, una startup llamada Blade Urban Air Mobility permite que los clientes reserven utilizando la aplicación. Actualmente ofrece vuelos regulares desde Manhattan a tres aeropuertos seis días a la semana por tan solo $ 195. “No puede haber una mayor validación de la estrategia de Blade que Uber al ingresar al mercado de la movilidad aérea urbana en la ciudad de Nueva York”, dijo el CEO de Blade, Rob Wiesenthal.

Mientras Uber se preparaba el mes pasado para la oferta pública inicial más grande de Estados Unidos desde 2014, la compañía enfatizó su inversión en varios modos de transporte. Además del servicio de autoservicio más grande del mundo para automóviles, opera vehículos de auto-conducción, bicicletas eléctricas, alquiler de motos y ahora helicópteros. La próxima semana, Uber ofrecerá una conferencia sobre el transporte urbano en Washington.

Cuando Uber Copter llegue el próximo mes, solo estará disponible para los miembros del programa de lealtad de la compañía que califican para los dos niveles superiores, Platinum y Diamond, dijo una persona familiarizada con los planes. Los viajes se pueden reservar a pedido o hasta con cinco días de anticipación. Cada helicóptero puede acomodar a cinco pasajeros, y al igual que en los viajes en automóvil de Uber, los precios fluctuarán según la demanda y otros factores.

Los documentos en los vuelos de prueba de Uber muestran que transportó a dos grupos de pasajeros el 11 de abril. Los viajes, desde Manhattan a JFK y de regreso, llevaron a cinco pasajeros por trayecto. Los documentos enumeran los nombres de los empleados de Uber en el manifiesto. Según los documentos, los pasajeros deben ser saludados con “Hola, bienvenidos a Uber Copter”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO