Coche autónomo de Uber en San Francisco. Fotografía: Dllu CC BY-SA 4.0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uber no termina por arrancar. A casi tres meses de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), el día de ayer trascendió que la startup fundada por Travis Kalanick y Garret Camp en San Francisco, California, despidió a 400 empleados de su departamento de marketing, de acuerdo a una nota publicada primero por el diario The New York Times.

El recorte de personal viene precedido de una serie de movimientos estratégicos por parte de Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa, que el pasado mes de junio fusionó los departamentos de marketing, comunicaciones y políticas internas, poniendo a cargo de los mismos a Jill Hazelbacker. El objetivo, de acuerdo a una fuente interna que cita el portal en línea TechCrunch, es que la división de marketing posea una estructura mucho más centralizada.

Hasta antes de los despidos, Uber tenía desplegados a 1,200 empleados en el área de marketing en todo el mundo, de modo que este ajuste supone la pérdida de alrededor de 30% de la mano de obra en esa división. El recorte afectaría a la mayoría de los países en los que la empresa tiene desplegado un departamento encargado de esas tareas, pero no necesariamente a todos.

La sacudida puesta en marcha por Khosrowshahi, tiene la intención de apresurar el proceso de obtención de ganancias, pues hasta el día de hoy Uber es una compañía que opera en números rojos, pese al gran entusiasmo que ha generado entre inversionistas de todo el mundo, entre los que se cuentan empresas tales como SoftBankAlphabet Inc., Benchmark Capital Partners y el Public Investment Fund de Arabia Saudita.

Uber, que debutó en la NYSE el pasado 10 de mayo con un precio de salida de 45 dólares por acción, se ha mantenido a lo largo de casi tres por debajo de su IPO, la cual apenas superó el pasado 28 de junio (46.38), descendiendo nuevamente sin que hasta ahora haya vuelto a superar el umbral de los 45 dólares. En su cierre al día de ayer, cotizó 43.88 por unidad.

En un mail interno que Khosrowshahi envió a los empleados de la compañía, se justificó diciendo que dichos cambios son difíciles de implementar en tanto suponen un gran impacto en la vida de la gente. “Como empresa podemos hacer mucho más para mantener la vara alta y esperar más de nosotros mismos en relación a los demás”, concluyó el ejecutivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO