Foto EPA
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El servicio de transporte online Uber Technologies entrará en 100 nuevas ciudades chinas durante el próximo año, con lo que duplicará la meta que se había fijado hace apenas tres meses.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick, en una presentación en Beijing organizada por uno de sus inversores, Baidu. El directivo además afirmó que actualmente están operando en casi 20 ciudades.

Esto lo dio a conocer solo unos días después de informar sobre los US$1.2 mil millones recaudados por la compañía en una reciente ronda de fondos, la que se daba en forma paralela a los US$3 mil millones recaudados por su rival local Didi kuaidi.

Las dos empresas están gastando mucho para subsidiar paseos y así ganar una cuota del mercado mayor, apostando a que el negocio del transporte vinculado a Internet en China se convierta en el mayor y más lucrativo del mundo.

“Cuando comenzamos este año, éramos el 1% de la cuota de mercado. Hoy, nueve meses después, tenemos entre el 30 y el 35%”, dijo Kalanick a Reuters. Si bien no especificó si ese mercado era para todos los servicios, incluso alquiler de taxis, donde Didi kuaidi domina, o simplemente para los vehículos particulares.

“El progreso es algo en donde vemos que el gobierno es muy abierto, ya sea acerca de más puestos de trabajo y menos contaminación, menos congestión en las calles, una mejor utilización de la infraestructura; ese tipo de progreso siempre tiene que estar en armonía con la estabilidad y que es uno de las grandes cosas para la que nos asociamos al gobierno”, dijo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO