COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchos fabricantes del segmento automovilístico están incursionando en el sector de los autos de conducción autónoma, como también lo hacen empresas que abastecen a esta industria y compañías del sector tecnológico.

Se trata de una tendencia que avanza cada vez con más fuerza y en algunos países, como por ejemplo en Gran Bretaña, se espera que estos vehículos ya estén andando solos por las calles para 2020.

Ahora Uber, la empresa de transporte online, se suma a las compañías que están involucradas con los autos de conducción autónoma. Según informó Reuters, estarían interesados en adquirir autos autónomos y para esto han estado sondeando algunos fabricantes de vehículos. Su intención sería hacer un pedido de muchas unidades de autos sin conductor.

Si fuesen capaz de incorporar este tipo de autos, significaría un gran ahorro de costos para la compañía y además una amplia apertura de mercados ya que no tendría los problemas regulatorios que tiene actualmente.

A pesar del interés de Uber, los ejecutivos de la industria automotriz aún están un poco reacios a hacer grandes tratos con las empresas de tecnología que están llegando a su segmento y que amenzan con desbaratar el modelo de negocio que ellos manejan con la fabricación y venta de automóviles.

Sin embargo, de acuerdo a la alemana Manager Magazin, Uber habría hecho una orden por al menos 100.000 Mercedes Clase S, con tecnología de conducción autónoma. Este fabricante de autos avanza fuerte en esta tendencia, con prototipos como el Mercedes F015, un auto de conducción autónoma que presentó en la CES a principios de año.

Estos rumores se sumarían a los que ya se habían escuchado para mediados del año pasado, cuando se anticipaba que Uber habría hecho un fuerte pedido de autos autónomos a Tesla, luego que desde la compañía de automotores anunciaran que para el 2020 estos vehículos ya estarían en las calles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO