COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los próximos años, habrá un cambio paradigmático del transporte urbano. El camino hacia el que se dirige esa transformación se está comenzando a recorrer con compañías como Google, quien ya está haciendo sus primeras pruebas con los vehículos autónomos, o Baidu, que anticipó que está negociando con un fabricante de automotores para llevar adelante el proyecto de coches inteligentes.

Ahora es Uber el que se suma al negocio de los vehículos autónomos. La polémica compañía de transporte de pasajeros, que ha pasado momentos difíciles en varios países de todos los continentes, está dispuesta a sustituir su flota de conductores sin licencia por autos sin conductor.

El mismo CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo recientemente que si para el año 2020, Tesla tiene vehículos autónomos a la venta, los compraría todos, incluso hasta si fueran 500.000.

¿Cuáles serían los beneficios? Este interés de la firma estadounidense de aplicaciones está muy relacionado con el tipo de negocio que lleva adelante. Primero, con todo lo que es la cuestión legal. Hoy la empresa tiene muchos problemas relacionados con los gremios de taxistas, las regulaciones, y otras cuestiones legislativas en diversos países a los que llevó su servicio. Un vehículo autónomo podría cambiar este panorama.

Otro tema tiene que ver con el abaratamiento de los costos que le generaría estos coches que son más económicos en los gastos en comparación a uno tradicional. Y, por otro lado, brindarían una mayor garantía de seguridad para los viajeros.

Por el momento, parecería que el fabricante de autos eléctricos californiano Tesla sería el indicado para crear la flota de transportes sin conductor para Uber. Pero esto es solo el inicio. Habrá otras empresas se sumen a este negocio, e incluso la misma Uber estaría trabajando en un posible diseño de sus propios coches autónomos. La carrera ya comenzó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO