COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uber Technologies recurrió al Tribunal de Justicia europeo (la máxima magistratura de justicia en la región) para enfrentar las regulaciones de dicho continente que impiden que pueda ejercer su servicio, especialmente en España, en donde ha sido prohibido.

Así lo confirmó Mark MacGann, responsable de prensa de la compañía en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), quien indicó que este organismo, ubicado en Luxemburgo, iniciará una investigación que tendrá en cuenta varios aspectos, entre los que se incluye si Uber es solo una actividad de transporte o bien un servicio de la sociedad de la información.

Si dichos tribunales establecen que Uber es un “mero servicio de transporte”, entonces se deberá permitir a la empresa posicionarse como un negocio local y ejercer como tal.

En cuanto al caso de España, se verá si la ley de competencia allí aplicada es válida bajo la legislación europea o si es un régimen de licencias restrictivo. “Las normas actualizadas, como las reglas sobre precios y duración mínimos, se utilizan en toda la UE para aplastar la competencia”, señaló, y agrego que es por eso que el tribunal determinará si esas normas nacionales que se aplican en la actualidad a servicios digitales como Uber son legales.

La empresa ha tenido problemas en varios países del viejo continente. Además de España, también Francia ha manifestado su disconformidad con protestas, especialmente del sector de taxistas, con lo que se vio obligado a dejar de ofrecer su servicio. Una situación similar ocurrió en Alemania e incluso la compañía ha apelado por leyes en otros estados, como Italia y Holanda, en donde tampoco fue bien recibido.

MacGann no cree que la decisión del tribunal llegue durante este año así que la compañía deberá esperar a tener los resultados y mientras tanto seguirá sin formar parte del mercado de algunos países europeos que no aceptan su ingreso.

Según el directivo, para Uber la solución es crear regulaciones que tengan en cuenta el funcionamiento de este negocio. En este sentido, un paso importante lo ha dado México, que acaba de crear una regulación para estas aplicaciones de transporte, y se ha convertido en el primer país de la región en generar una normativa para esta actividad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO