COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 11 de febrero , la compañía dijo que creó un equipo de más de 100 profesionales de tecnología en su centro tecnológico de Hyderabad, para Uber Money. El equipo trabajará en productos financieros y tecnologías que incluyen ganancias en tiempo real y tarjetas de débito y crédito para conductores de Uber, así como Uber Wallet y tarjetas de crédito para pasajeros.

Este es el primer compromiso de la compañía en la región de Asia-Pacífico y se produce menos de un mes después de que Uber vendió su negocio de entrega de alimentos en India a su rival local Zomato para centrarse en su oferta principal de transporte.

“Con millones de viajes diarios y pedidos de alimentos, y transacciones digitales que tienen lugar en la plataforma de Uber a nivel mundial, el papel del equipo de Uber Money en Hyderabad es garantizar que la plataforma sea segura, compatible, escalable y sin problemas para los usuarios y también innovamos en nuevas experiencias financieras para todas nuestras líneas de negocios “, dijo Quartz Naga Kasu, directora de ingeniería y líder del sitio de Hyderabad en Uber.

El equipo de Hyderabad trabajará para los mercados globales de Uber, y no hay un cronograma establecido sobre cuándo se lanzará oficialmente Uber Money en India.

“Creo que Uber está buscando hacer que sus servicios sean saludables y, por lo tanto, intentó con Uber Eats. Cuando las cosas no funcionaron, salió “, dijo el consultor tecnológico independiente Harish HV  a Quartz. “En el espacio de pagos, todavía no existe un monopolio natural y los bancos han estado operando en servicios financieros con una gran cantidad de jugadores, a diferencia del espacio de entrega de alimentos que ahora es un duopolio y difícil de dejar huella”.

Los pagos juegan …

Los pagos podrían convertirse en una parte clave del negocio de Uber, ya que es una fuente de datos y ganancias que es demasiado lucrativo para ignorar, dicen los expertos.

“Hoy en día, cualquier empresa que tenga un fuerte negocio de consumo en línea es una potencial empresa de tecnología financiera”.

“Hoy en día, cualquier empresa que tenga un sólido negocio de consumo en línea (tracción constante y crecimiento de la base de usuarios, uso cotidiano convincente y ruta hacia una economía de unidad sólida) es una potencial empresa de tecnología financiera”, dijo a Quartz Vidhyashankar, presidente de la firma de TI Ninestars Global . “Uber quizás puede convertirse en una súper aplicación”.

Los pagos han sido un complemento obvio para los agregadores de taxis de todo el mundo. Por ejemplo, en Singapur, Grab lanzó GrabPay y ahora incluso está buscando una licencia de banco digital . En los Estados Unidos, Lyft tiene la función Express Pay para que los conductores reciban fondos en 30 minutos.

Ola, el rival indio de Uber, también ofrece crédito a corto plazo, billetera móvil y seguros, entre otras cosas, como parte de Ola Money. En enero pasado, solicitó una licencia de compañía financiera no bancaria (NBFC)  para profundizar en las líneas de negocios de seguros y crédito . En mayo de 2019, la compañía lanzó una tarjeta de crédito Ola Money- SBI con el objetivo de emitir 10 millones de tarjetas de crédito para 2022. Ahora los informes sugieren que Ola aparentemente planea escindir Ola Financial Services (Ola Money) en una entidad separada.

Cuando estas empresas se mueven más allá de la movilidad, “hay dos objetivos”, explica Jaspal Singh, cofundador de la consultora de transporte Valoriser Consultants. “Primero, convertirse en proveedores de movilidad sin problemas mediante el lanzamiento de nuevos productos y la integración con el transporte público. Es probable que Uber venda boletos para el metro de Delhi, pronto. En segundo lugar, convertirse en una aplicación de la vida diaria para el cliente, incluso si no utiliza la movilidad todos los días “.

Uber ya se está moviendo más allá del simple taxi para incluir el alquiler de autos sin conductor y los servicios de autobuses en la India. El gigante estadounidense ya ha forjado alianzas estratégicas con empresas de movilidad como Drivezy, Zoomcar, Bounce y Revv para traer nuevos vehículos a su plataforma. Los expertos dicen que un producto fintech ayudará a racionalizar estas operaciones y agregará sin problemas instrumentos como crédito y seguro al proceso.

…En India

India alberga la segunda población no bancarizada más grande del mundo, y muchos ciudadanos no confían en las transacciones en línea . Además, la falta de rentabilidad es un punto negro para la mayoría de las billeteras electrónicas en la India.

Uber, con sus bolsillos profundos, probablemente puede permitirse la quema de efectivo. A mediados de 2019, había acumulado 100 millones de usuarios activos mensuales en India. Se está expandiendo agresivamente, aumentando su presencia de 52 ciudades indias a 200 para fines de este año.

“Con un mayor número de ciudades en la India, pueden construir conjuntos de productos adaptados a cada uno de estos componentes a través de préstamos, pagos, seguros, viajes, lealtad y permitir el consumo minorista”, dijo Vidhyashankar. Esto fomenta la fidelidad a la marca y la fidelidad del cliente, agregó Sukriti Seth de TechSci.

Uber incluso podría aprovechar su participación del 10% en Zomato . “Uber ha perdido tiempo crítico en el mercado de la India y se retrasa significativamente, pero si Zomato también acepta, por razones estratégicas, usar Uber Money, será un gran boom para ellos”, dijo Sanchit Vir Gogia, fundador y CEO de Greyhound Research. Cuarzo. Especialmente si Zomato y Uber logran una integración en la aplicación como lo hace el gigante de la tecnología alimentaria con Paytm .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO