COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las compañías automovilísticas Nissan y Renault, en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, han firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber para electrificar los trayectos de sus clientes en Europa.

Estas empresas estudiarán una sólida colaboración para ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber, vehículos eléctricos asequibles en los mercados europeos, especialmente en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal. Este acuerdo llega tras un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.

El acuerdo de colaboración se ha comunicado en el marco del anuncio que ha realizado Uber para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones. En 2025, el 50 % de la distancia total recorrida en la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizará en vehículos eléctricos. Eso significa que, a finales de 2021, los usuarios podrán elegir un vehículo de cero emisiones en las ciudades que representan el 80 % del mercado europeo de Uber.

Uber, ¿se va de California?

Estrepitoso desplome de Uber en el segundo trimestre

Uber se une al “carsharing”

En el marco de este acuerdo de colaboración, las empresas estudiarán cómo se puede acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y del ecosistema eléctrico en las ciudades europeas, incluyendo las siguientes iniciativas:

  • Ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber acceso a vehículos eléctricos Renault y Nissan: el Nissan LEAF y el Renault ZOE, así como futuros vehículos eléctricos de ambas empresas.
  • Expandir el programa piloto del Reino Unido a Francia a finales de 2020, con vistas a implantar el programa en Países Bajos, Portugal y otros mercados.
  • Poner en marcha planes conjuntos de marketing y formación para promover las ofertas y ventajas de los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber, así como ofrecerles pruebas de conducción para que puedan experimentar los coches.

«Este acuerdo de colaboración con Uber es el reconocimiento de nuestra habilidad para conquistar nuevos mercados y para apoyar a los profesionales en su transición energética. Hoy, aprovechamos nuestra ventaja competitiva: una oferta atractiva de vehículos electrificados que contribuye al despliegue masivo de la movilidad eléctrica. Hemos colaborado estrechamente con las autoridades locales en los últimos años para proponer soluciones ante los crecientes retos a los que se enfrentan las ciudades: transporte, reducción de emisiones y calidad del aire. Con la firma de este acuerdo de colaboración, nuestro objetivo es unir fuerzas para acelerar este movimiento», ha declarado Gilles Normand, vicepresidente sénior de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad del Grupo Renault.

Por su parte, el vicepresidente de la división de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, Jordi Vila, ha señalado que gracias a los diez años de experiencia con el Nissan Leaf, la firma sabe que a la gente “le encanta conducir vehículos eléctricos y que este cambio puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero”.

“Al colaborar con Uber en el Reino Unido, ya hemos podido aumentar la concienciación y la adopción de los vehículos de ‘cero emisiones’ y estamos deseando explorar cómo expandir este programa en Europa”, ha sentenciado Vila.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO