Uber suspenderá pruebas de coches autónomos

Uber Technologies suspenderá su programa de auto-conducción de automóviles después de que uno de sus vehículos autónomos estuvo involucrado en un accidente de alto impacto en Tempe, Arizona, el último incidente para una empresa que se recupera de múltiples crisis.

El accidente se produjo entre un automóvil y uno de los SUV (vehículo deportivo utilitario) autoconducidos Volvo de Uber. Desde Uber confirmaron el incidente. Por lo pronto, suspenderán las pruebas de conducción autónoma en Arizona hasta que complete su investigación.

Bloomberg publicó que el vehículo Uber no fue responsable del incidente y que no hubo lesiones. También dijo que había una persona detrás del volante de Uber, aunque no se sabe si controlaba el vehículo en el momento de la colisión.

Uber empezó a probar automóviles autodirigidos en Pittsburgh el año pasado y pronto se expandió a Arizona, después de que este tipo de vehículos fueran prohibidos en las calles de San Francisco en diciembre por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

El programa de automóviles autodirigidos de Uber ha estado sumido en controversias. Waymo, el negocio de conducción autónoma de Alphabet, que también está probando vehículos sin conductor en Arizona, demandó a una unidad de Uber llamada Otto a principios de este año por supuestamente robar diseños para un importante componente de automóviles sin conductor conocido como lidar. Uber dijo que el pleito carece de fundamentos.