COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uber negocia la compra del servicio estadounidense de comida a domicilio GrubHub para impulsar su negocio UberEats. Según desvela The Wall Street Journal, la compañía de transporte, que se aproximó a su rival a comienzos de año, ha ofrecido 2,15 acciones por cada título de su competidor, en torno a 68 dólares por acción.

Bloomberg asegura que las compañías podrían llegar a un acuerdo durante este mes. De cerrarse con éxito, Uber se convertiría en la mayor empresa de reparto de comida a domicilio de Estados Unidos.

Uber Eats cierra sus operaciones en ocho países

Glovo, el segundo “unicornio” español

La millonaria perspectiva de Rappi a pesar de su rojo absoluto

Los títulos de GrubHub se dispararon a media sesión un 35% tras saltar a los medios el interés de Uber por la compañía. Por su parte, la cotización de la empresa dirigida por Dara Khosrowshashi se revalorizaba un 7%. La capitalización de GrubHub se situaba hoy, antes de conocerse la noticia, en 4.500 millones de dólares.

Uber ha convertido el negocio del reparto de comida a domicilio en una prioridad estratégica, más aún en estos momentos en el que su actividad de transporte de viajeros se resiente debido a la pandemia del Covid-19.

En el primer trimestre, los ingresos de UberEats se elevaron más de un 50%. La división es deficitaria, con un ebitda negativo en el periodo que ascendió a 313 millones de dólares. Este negocio supone ya un 23% de los ingresos totales de Uber.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO