COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La apuesta por la integración de entidades financieras va más allá de la eurozona. Los bancos suizos UBS y Credit Suisse estarían explorando una posible fusión en 2021, según la información publicada este lunes por ‘Inside Paradeplatz’, que ha derivado en alzas en la cotización de ambos valores.

De momento, se trata de una negociación muy inicial, según indica el blog especializado, pero ya ha provocado que la cotización de Credit Suisse avanzara un 1,7% a media sesión y la de UBS se apuntase una subida de más del 1%.

Los últimos movimientos de concentración en Italia y España mantienen a los inversores en guardia ante las crecientes expectativas de nuevas fusiones en el sector bancario europeo.

España e Italia dan el puntapié inicial a las fusiones bancarias en Europa

Banco Sabadell recurre a Goldman Sachs para explorar posibles fusiones

¿Una fusión bancaria de dos débiles?

Además de vigilar estrechamente a valores como Commerzbank y Société Générale, habituales en las quinielas de posibles opa, los mercados desvían hoy su atención hacia los dos grandes bancos suizos.

El proyecto de integración de las dos entidades se denominaría ‘Signal’ y se presentaría a principios del próximo año, con el objetivo de que la fusión estuviera realizada a finales de ese ejercicio; y en las negociaciones actuaría como consultora la firma McKinsey.

Uno de los puntos clave de la operación sería el impacto en el empleo, que podría alcanzar hasta a 15.000 empleados actuales de ambas firmas. En concreto, la plantilla actual de UBS roza las 70.000 personas, mientras que Credit Suisse ronda los 50.000 trabajadores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO