COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha ratificado tres nuevas interfaces para radio 5G y explica que la aprobación se ha producido después de varios años de trabajo, necesarios para confirmar la validez de dichas tecnologías como medio para ofrecer servicios y equipamiento interoperables a escala mundial.

Dicho organismo afirma en una declaración que las tecnologías ratificadas son 3GPP 5G-SRIT y 3GPP 5G-RIT, presentadas por el 3GPP, y 5Gi, presentada por el TSDSI.

Ver más: WhatsApp Plus V9.00: ¿qué es y cómo descargar la nueva actualización?

Se considera que son “suficientemente detalladas para hacer posible la compatibilidad mundial en funcionamiento y equipos, incluso en condiciones de itinerancia”, y se han incorporado a un estándar mundial que figura en la recomendación titulada Telecomunicaciones Móviles Internacionales 2020 (IMT-2020 por sus siglas en inglés) para el Sector de Radiocomunicaciones de la propia UIT (ITU-R por sus siglas en inglés).

Houlin Zhao, secretario general de la UIT, ha declarado que dichas especificaciones serán “la columna vertebral de la economía digital del mañana”, que transformará nuestra vida y guiará a la industria y la sociedad “a un mundo automatizado e inteligente”.

Ver más: Famosos hacen boicot contra Facebook e Instagram

Mario Maniewicz, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, señala que la publicación de estándares mundiales supone un “hito importante” para la industria y los usuarios. “Las tecnologías 5G enriquecerán todavía más el ecosistema mundial de telecomunicaciones, ampliarán la gama de aplicaciones innovadoras y respaldarán Internet de las Cosas, que se encuentra ahora en su auge. Esto último incluye la comunicación entre máquinas.”

El ITU-R ha llevado a buen término la estandarización mediante la coordinación y la aportación de contribuciones de Estados miembros, fabricantes de equipamientos y operadoras de redes. Otras organizaciones, así como el mundo académico, han intervenido también en el proceso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO