COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó una nueva Comisión de Estudio del UIT-T que abordará las necesidades de normalización de las tecnologías de la Internet de las Cosas, centrando su intención inicialmente en aplicaciones IoT en ciudades inteligentes.

La “Comisión de Estudio 20 del UIT-T: IoT y sus aplicaciones, incluidas ciudades y comunidades inteligentes” será responsable de las normas internacionales que facilitarán el desarrollo coordinado de tecnologías IoT, incluidas las comunicaciones M2M y redes de sensores ubicuos. La Comisión desarrollará normas que permitirán aprovechar las tecnologías IoT para afrontar las dificultades del desarrollo urbano. Una parte fundamental de este estudio será la normalización de arquitecturas de extremo a extremo para IoT y mecanismos para la interoperabilidad de aplicaciones IoT y conjuntos de datos empleados por diversos sectores industriales orientados verticalmente.

Se espera que el despliegue de tecnologías IoT permita conectar unos 50.000 millones de dispositivos a la red antes de 2020, lo que tendrá consecuencias en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. La IoT contribuye a la convergencia de sectores industriales, con sectores como los servicios públicos, la atención sanitaria y el transporte interesados en el futuro de las tecnologías IoT. La nueva Comisión de Estudio del UIT-T será la plataforma especializada de normalización de la IoT necesaria para que esta convergencia se apoye en un conjunto coherente de normas internacionales.

Los próximos cinco años serán fundamentales para garantizar que las tecnologías IoT alcancen su pleno potencial, de acuerdo con Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT.

La decisión de crear una nueva Comisión de Estudio del UIT-T la tomó el Grupo Asesor de Normalización de las Telecomunicaciones (GANT) en su reunión del 2 al 5 de junio en la Sede de la UIT en Ginebra. El GANT está habilitado a modificar la estructura y el programa de trabajo del UIT-T entre Asambleas Mundiales de Normalización de las Telecomunicaciones cuadrienales, lo que da al UIT-T la agilidad necesaria para reflejar los cambios de prioridades de sus miembros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO