COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes comenzó la 6ta Semana de las Normas Verdes con el Intendente de la Capital Uruguaya, Daniel Martínez como encargado de romper el hielo durante la ceremonia de apertura.

En su discurso, Martínez incentivó el uso de las “Tecnología para empoderar a la ciudadanía y generar mayor transparencia¨. Además, el Vicesecretario de la UIT, Malcolm Johnson, agregó a continuación que “El potencial de las TIC permitirá tomar decisiones informadas que incidan positivamente en la calidad de vida”. Por su parte Gladis Genua, Directora de CAF Uruguay, adelantó lo que sucederá el próximo jueves 8 “Apoyamos el XVII Encuentro de Ciudades Digitales y el Premio de ASIET a Municipios con mejores soluciones TIC”.

Después de la Ceremonia de Apertura, comenzó el primer panel que trató el tema de la conformación de ciudades sostenibles e inteligentes desde la idea a la realidad. Los panelistas fueron: Daniel Martínez, Intendente de la Ciudad de Montevideo, Claudio Orrego, Intendente de la Región metropolitana de Santiago de Chile, Ellen Woodsworth de Women Transforming Cities International Society y H.E. Daiva Matoniene, Viceministro de Medio Ambiente de la República de Lituania. En cada caso expusieron sus experiencias sobre como las TIC mejoran y ayudan a la atención y participación ciudadana.

Durante el jueves 8, se desarrollará el XVII Encuentro de Ciudades Digitales. En la jornada se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores de los Premios Ciudades Digitales de ASIET e inmediatamente después, los ganadores comenzarán a exponer sus proyectos.

Según Pablo Bello, Director Ejecutivo en ASIET, “el desafío fundamental es definir cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden mejorar la calidad de vida y crear oportunidades de progreso, para lo cual no basta únicamente con conectar a las no conectados. Cerrar la brecha digital es una condición necesaria pero no suficiente. El principal desafío de América Latina es el de usar las tecnologías de la información para incrementar nuestra competitividad, crear más valor agregado, lograr un desarrollo sostenible e inclusivo en el que todos los ciudadanos tengan oportunidades de surgir, es decir, para vivir mejor en sociedades más desarrolladas y equitativas.  Para ello es fundamental que los gobiernos, las empresas, la comunidad técnica y la sociedad civil trabajemos de la mano en esa dirección. Ese es el valor de este encuentro””.

Finalmente, la semana concluye con el evento “Construcción de las ciudades que queremos: uniendo los puntos para la nueva Agenda Urbana”, tema que se abordará el viernes 9.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO