Ultrabook: una nueva era en el cómputo

(Las Vegas, EE.UU.) En el marco del Consumer Electronics Show 2012, Intel Corporation describió una nueva era en la experiencia del cómputo, que está llegando con la salida al mercado de la primera ola de dispositivos Ultrabook.

La visión de la compañía en este segmento es entregar una experiencia de cómputo no limitada, completa, satisfactoria y más segura en un solo dispositivo. Más de 75 diseños de estos dispositivos están en proyecto para el año 2012 y llegarán en una variedad de tamaños de pantalla (incluyendo los de 14 y 15 pulgadas), formas y estilos.

La segunda fase será impulsada por la próxima generación de la familia Intel Core, disponible inicialmente en los sistemas que arrancarán en la primavera y con mayor disponibilidad a lo largo del año.

Durante su presentación, Mooly Eden, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group, mostró varias experiencias Ultrabook y usos no limitados que aprovechan el desempeño de cómputo del Ultrabook.

Todos los componentes, desde los paneles de visualización, la tecnología de batería y las soluciones de almacenamiento hasta las tecnologías de la placa base y de refrigeración, tuvieron que rediseñarse para que cupiesen en los diseños ultradelgados. El año pasado, Intel anunció un Fondo Ultrabook de US$ 300 millones para estimular el desarrollo de estas y otras innovaciones y ayudar a llevarlas al mercado en grandes volúmenes y a precios convencionales.

A medida que la Ultrabook sigue evolucionando, también cambiará la forma de interactuar con esta gama de dispositivos, además de añadirse experiencias basadas en mecanismos táctiles.

Eden dijo que la incorporación de la experiencia táctil también impulsará la innovación en el diseño y les dará forma a los futuros sistemas, probablemente aún no imaginados. Un innovador prototipo de sistema desarrollado por Intel incluye un panel transparente en la base del teclado que sirve como un touch pad al abrirlo, pero se transforma en una pantalla táctil cuando se cierra para un uso rápido en movimiento.

En abril, la empresa va a lanzar una campaña polifacética denominada "Una nueva era en el cómputo" para promover la experiencia Ultrabook de manera emocionante e innovadora para los consumidores. Se incluirán anuncios en televisión, medios impresos, exteriores y otras ubicaciones, así como componentes en medios sociales, en línea y en tiendas minoristas.

Kevin Sellers, vicepresidente del Sales and Marketing Group y director de Propaganda y Marketing Digital, mostró un video que le dio al público una visión de la estrategia creativa que la multinacional está proyectando para su nueva campaña Ultrabook. Los anuncios destacarán cómo los sistemas inspirados en la tecnología Intel abrirán una nueva era de cómputo, haciendo que todo lo demás parezca historia antigua.