Ultrabooks: la seguridad como diferencial

(TyN desde México) En el marco del Intel Editor’s Day 2012, y luego de la presentación de la nueva Ultrabook de la marca, se supo que los nuevos dispositivos vendrán con la tecnología Intel Antirrobo incorporada. Esta tecnología fue creada para resolver uno de los grandes dilemas de la tecnología en la actualidad. Con los dispositivos tornándose cada vez más livianos y pequeños, aumenta también la posibilidad de robos y pérdida de equipos.

Durante su charla, Rafael Torres Castro, Director General de McAfee México, comentó que las Ultrabook están equipadas con características de seguridad mejoradas, incluyendo la tecnología Antirrobo de Intel que permite al usuario deshabilitar automáticamente el sistema en casos de pérdidas o robos. Es una tecnología con modo reversible, ya que si el usuario llega a recuperar su dispositivo podrá habilitarla el sistema teniendo la certeza de que mantendrá toda la información intacta. Se destaca de otros recursos similares por estar integrado directamente en el hardware Intel, no dependiendo del sistema operativo para funcionar.

Por más que el disco duro sea reformateado o cambiado, la máquina continuará bloqueada, perdiendo completamente la utilidad para el ladrón. Si el usuario recupera su computadora, la reactivación es fácil y rápida, y no daña ninguno de los datos almacenados. Además, aunque el ladrón retire el disco duro o el SSD de la máquina robada y la instale en una nueva computadora, la información personal no podrá ser accedida, pues la solución prevé una criptografía de los datos seleccionados por el usuario.

Todos los dispositivos Ultrabook disponibles en América Latina ya pueden utilizar el beneficio de la tecnología Antirrobo mediante la subscripción de uno de los servicios que están siendo anunciados hoy. Además del servicio propio de Intel, Absolute, McAfee y Symantec también están lanzando sus propias ofertas de servicios antirrobo.

En el caso de McAfee Anti-Theft existe la combinación de la seguridad protegida por hardware con un software avanzado para mantener los datos personales seguros en el caso de pérdida o robo de la Ultrabook, principal característica desarrollada en conjunto por Intel y McAfee. La solución permite que los clientes rastreen su Ultrabook perdida o robada y la bloqueen remotamente para proteger sus informaciones personales. El McAfee Anti-Theft también incluye la criptografía de datos y un “modo oculto”, posibilitando al propietario del dispositivo garantizar la protección de sus datos y, al mismo tiempo, rastrear el dispositivo perdido o robado. Los recursos contra alteración mantienen la información del usuario segura, por más que el disco duro de la Ultrabook sea removido o el sistema operacional reinstalado.