Ultrabooks podrían cargar celulares a distancia

(Internacional) Intel podría incluir en breve su Tecnología de Recarga Inalámbrica, o WTC, en los chips que fabrique para ser instalados en ultrabooks. De esta manera, a partir de 2013 será posible cargar la batería del celular a través de un sistema de proximidad.

Los teléfonos que quieran aprovechar la tecnología tendrán que ‘acoplarse’ con el dispositivo equipado con WTC, con ayuda de una aplicación especial. En una hora, un teléfono con carga baja podrá recargar su batería lo suficiente para durar encendido varias horas más, según indicó el fabricante de chips, que prometió mostrar un prototipo del chip que recarga teléfonos de forma inalámbrica a inicios de 2013.

Mientras tanto, una rama de LG llamada Chem anunció que consiguió construir una batería de litio, como la que se encuentra en cualquier teléfono móvil actual, que puede doblarse como un cable, e incluso amarrarse como un cordón.

Los primeros prototipos mostrados por la empresa, uno en forma de cable y otro de lámina, mantienen un voltaje constante a pesar de ser sometidos a torceduras.