COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un estudio de 451 Research indica que Internet de las Cosas (IoT) se encuentra en la agenda de las empresas, pero no todas ven los beneficios de la tecnología. De acuerdo con una investigación basada en entrevistas con más de 1000 empresas en todo el mundo que han adquirido soluciones IoT recientemente, el 41% no pudo identificar el retorno de la inversión (ROI) o cualquier otro beneficio después de la compra de soluciones en el segmento.

La falta de un ROI claro, sin embargo, es la segunda preocupación de los departamentos de TI, responsables de compras de IoT. El primero es la seguridad: el 50% considera que siendo un problema a resolver. Estos problemas no impiden a las empresas a participar en la tecnología. Al menos el 71% de las empresas están considerando nuevas posibilidades de invertir en la tecnología.

Entre los que ya utilizan, la percepción es que IoT tiene la función de recoger datos, lo que puede dar frutos después de analizarlos y asociarlos con sus estrategias de big data y analítica. Los segmentos más prometedores se indican en los sectores de las finanzas, la industria, la salud y la seguridad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO