COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los clientes del banco privado suizo Falcon podrán almacenar y comercializar bitcoins a través de sus tenencias en efectivo con el banco a partir del miércoles, un movimiento que señala que la tracción de la moneda virtual está ganando incluso en la gestión de activos.

El nuevo servicio de gestión de activos de blockchain del grupo está siendo ofrecido en asociación con el broker Bitcoin Suisse.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en el área de la banca privada suiza en proporcionar la gestión de activos de blockchain para nuestros clientes”, dijo Arthur Vayloyan, jefe global de productos y servicios de Falcon, en un comunicado.

“Falcon está convencido de que es el momento adecuado para entrar en este mercado naciente y es nuestra firme convicción que este nuevo producto satisfará las necesidades futuras de nuestros clientes”, dijo.

Bitcoin, la criptomoneda primaria, se basa en computadoras “mineras” que validan bloques de transacciones compitiendo para resolver puzles matemáticos cada 10 minutos. El primero en resolver el rompecabezas y despejar la transacción se premia con nuevos bitcoins.

Mientras que algunos siguen siendo escépticos, los inversionistas han comenzado a calentarse a la tecnología, cortejados por su funcionamiento explosivo y el potencial que la moneda puede competir con el oro y el dinero emitido por un gobierno como almacén del valor.

Fidelity Investments dijo en mayo que los clientes con bitcoins y otras monedas virtuales mantenidas en el intercambio de activos digitales Coinbase podrían ver sus participaciones en el sitio web de Fidelity, convirtiéndolo en una de las pocas empresas de servicios financieros para integrar las monedas digitales en su sitio web .

La moneda virtual alcanzó un récord de casi USD 3.000 en junio, pero ha caído más de 20% desde entonces a USD 2.375 el miércoles. Su valor se ha más que triplicado en el último año.

Falcon, uno de los bancos suizos atrapados en el escándalo de corrupción malasio que rodea el fondo de 1MDB, dijo que la nueva oferta formaba parte de su reposicionamiento estratégico.

El banco, con sede en Zurich, dijo que su producto de gestión de activos bitcoin contaba con la aprobación regulatoria del regulador financiero suizo FINMA, que se negó a comentar sobre los proveedores o productos individuales.

“Ha sido un placer ayudar a Falcon en la realización de este nuevo producto, que es nada menos que un hito histórico para todo el espacio criptográfico”, dijo el presidente ejecutivo de Bitcoin Suisse, Niklas Nikolajsen.

Fuentes: Reuters

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO